Coordinates 2050

1.8
3.7

Viewed 2000 times, downloaded 82 times

near Finestrat, Valencia (España)

Esta es una de mis rutas preferidas por la diversidad de sendas y de paisajes. Tengo otro track junto con el Ponoig, pero así queda algo menos exigente y se disfruta más.
Para llegar al punto de inicio, desde la Font del Molí de finestrat (inicio para subir el puig campana) seguimos en coche por la pista asfaltada siguiendo las marcas de PR. En una primera bifurcación giramos hacia la derecha (marcado el waypoint) y en otra ya por donde pone la X del PR otra vez a la derecha (marcado también el waypoint) y ya esta nos lleva a donde dejaremos los coches. Hay sitio para unos 6/7 coches.
Desde el coche salimos en busca de la senda que nos llevará al refugio del CEA, siguiendo marcas rojas y azules, esta senda se encuentra llena de madroños. Una vez en el refugio ya seguimos el PR hasta el collado del Pouet, desde allí vamos en dirección a Polop, como si fuésemos a subir el Ponoig. En el poste del Ponoig, seguimos dirección Polop, una vez en la senda la dejaremos por otra que aparece a la izquierda que nos permite cruzar el barranco y enlazar con la senda que nos llevará al inicio de la subida del Cabal.
La subida es por un canchal incomodo de avanzar marcada con hitos, se van siguiendo por senda que a ratos desaparece, aunque no hay problema, pues hay que ir buscando la cima. Una vez en la cima, para bajar hay que destrepar un pequeño tramo. (De ahí la calificación de difícil por la subida y esta bajada). Una vez destrepamos ya por pedrera bajamos por senda marcada también por hitos en dirección al Mas de la Carrasca que se puede ver desde arriba.
Desde el Mas de la Carrasca ya no queda ninguna dificultad, desde allí iremos al Mas de Sacaret por pista y de este siguiendo el PR hasta un cruce donde dejaremos la pista, para coger senda que nos llevará al Mas del Oficial y desde ahí a los coches.
Ruta muy recomendable tanto por la variedad de senderos como de paisajes. Preciosa.

Subir enlaza con senda

Mas del Oficial

Bajada-Trepada

Cabal

Coches

Collado Pouet

Derecha

Derecha y hacia arriba

Derecha hacia el Mas del oficial

Derecha

Hito de senda por el bosque

Hito subida al Cabal

Puerta de hitos senda izquierda

Inicio Ascensión

Refugio CEA

Sendero

Senda

Senda hacia el mas de la carrasca

Sendero a la izquierda

Senda tubería plástico hacia el mas carrasca