Uploaded December 23, 2015

2.4
4.7

Viewed 2076 times, downloaded 230 times

near Felechosa, Asturias (España)

Felechosa - Paso de Peñas Cuitas - Foz del Fresnedo - El Mayaín - Collá de la Felguera - Collá de la Valencia - Retriñón - Collado de la Muezca - Cueva El Otero - Majada El Otero - Las Ordaliegas - La Mornera - Paso del Escuciarréu - Alto Vallina - Senda de Pedro Calderu - Felechosa.

Nombre: 2015-12-21 Felechosa-Retriñón
Hora Inicio: 12/21/2015 10:09Hora Fin: 12/21/2015 17:15Distancia recorrida: 15,2km (07:05)Tiempo en movimiento: 05:14Velocidad media: 2,1km/hVel. en Mov.: 2,9km/hVelocidad Máxima: 10,5km/hAltura Mínima: 658mAltura Máxima: 1860mVelocidad Ascenso: 356,9m/hVelocidad Descenso: -482,2m/hGanancia Altitud: 1430mPérdida Altitud: -1430mTiempo Ascenso: 04:00Tiempo Descenso: 02:57

Cruce sobre arista

Más o menos por esta zona podremos cambiar de la pindia ladera suroeste que venimos remontando a la otra vertiente mucho más cómoda. Más arriba o más abajo la arista presenta unos desplomes considerables.

Collá de la Valencia

Desprendimientos

• Photo of pabloquimbar

pabloquimbar Mar 3, 2019

Ruta estupenda y muy bonita. Bien señalizada en su mayor parte.
    La subida es dura pero las vistas merecen la pena.
    Subimos un día de bastante calor pero había nieve por el camino y arriba en el pico.

• javierin678 Sep 10, 2019

Es una buena ruta si no se quiere hacer el PR completo hasta cuevas para no volver los últimos 5 km junto a la carretera hasta Felechosa. En el verano, el camino de vuelta a la altura del monte Cebarón, después de Alto Vallina, está cerradísimo y solo se puede pasar a golpes de palo contra felechos y maleza. En esa parte, este track atraviesa un finca privada en una zona imposible de franquear de otra forma.

El palo es impresdible no solo para esta parte de camino muy cerrado, sino también para ayudar en las duras dubida y bajada al pico.