Uploaded January 2, 2019

25 f
1.9
3.9

near Fasnia, Canarias (España)

Bonita ruta costera desde Los Roques de Fasnia hasta el Porís de Abona, pasando por el acantilado de La Hondura y el Tabaibal del Poris, ambos sitios de Interés Científico. Aquí se encuentra la piña de mar en peligro de extinción junto con otras especies y donde puedes ver como la erosión marina ha dado lugar a formas acantiladas y curiosas formaciones rocosas.

En este recorrido solo hay que mencionar dos puntos:

Uno es el mirador del Roque de Fuera. Hay que salirse del sendero campo a través pero sin dificultad hasta llegar a un montículo.

El otro está en la playa El Sombrerito. Hay que subir a la autopista y caminar por la cuneta unos 200 metros hasta llegar a una doble tubería en el que a su lado izquierdo hay unas escaleras que hay que subir para continuar hasta la Punta del Rincón.

En Las Eras nos encontramos, típico de estas fechas, un curioso Belén hecho por la 3º edad de este pueblo.

Y para ver los charcos es mejor hacer el recorrido con la marea baja.