November 25, 2018

November 2018

near Fanlo del Valle de Vío, Aragón (España)

Ruta sencilla combinada con paseo que realizamos desde el principio de Fanlo.
Como era la primera visita después de varios años a este lugar, vimos las distintas rutas que desde aquí se pueden realizar y por falta de tiempo elegimos la del Mirador de La Rayuela, de tan solo 4.600m de longitud.
Entre el resto de rutas que podemos realizar desde aquí están el PR-HU 183 que nos lleva hasta Cuello Gordo, Cuello Arenas, desde donde podemos realizar entre otras, rutas importantes como pueden ser el Miradores de Ordesa, el Refugio de Goriz, Monte Perdido, Pico Custodia, etc...
A partir del WayPoint donde se ven las fotos de camino GR-15 y Montes de Blasco, elegimos el de Montes Blasco que es un Sendero Local y nos encontramos con muy pocos hitos que son de franjas Verde y Blanca, pasando por un pequeño merendero con vistas y una fuente.
Aunque el sendero está bien definido, el problema es cuando llegamos al mirador que tenemos fotografiado, pues supuestamente aún faltaban 2Km para llegar al Mirador de La Rayuala, pero después buscar la continuidad del sendero y no encontrarlo quizás por la nieve caída la noche anterior, decidimos volver hacia Fanlo y dar un paseo.
Existe un sendero al lado izquierdo del WayPoint anteriormente mencionado el cual no grabé en esta ruta, que si lo subimos durante unos 600m aprox. encontramos un mirador espectacular desde donde podemos observar perfectamente el Cañón de Añisclo, Sierra Custodia y Monte Perdido entre otros.
He estado indagando el recorrido exacto para llegar al Mirador de La Rayuela y parece ser que no está muy bien marcado el recorrido de la ruta en el sendero, pues a partir del WayPoint de la Valla, realmente la ruta a seguir sería continuando la pista (PR) hasta encontrarnos con un desvío hacia la derecha y continuarlo hasta el Mirador, y no a partir de la Valla, donde nos encontramos con el poste indicativo con lo colores de Sendero Local que es lo que nos indican los carteles de donde comenzamos la ruta que nos dicen que es por Sendero Local.
Ruta que se puede realizar incluso con abundante nieve, sin ningún riesgo añadido, salvo los ya existentes en cualquier ruta que realicemos.

Si realizais esta ruta, os agradecería comentario para poder mejorar en los aspectos donde pueda fallar (información, WayPoints, etc) y así mejorar mis Tracks o seguir así como hasta ahora. Gracias.

Comienzo de ruta

Cartel Vía Pecuaria

Comienzo de Sendero

Hacia Mirador y GR-15

Merendero con vistas

Summit

Hitos, de los pocos que se ven en el recorrido

Mirador

Línea de vida

Fanlo

• Juanglez23 Aug 18, 2020

Bonito en su desarrollo, pero decepcionante en el Mirador?

• Photo of Miguellf

Miguellf Aug 18, 2020

Muchas gracias por tu comentario. Si desde luego no es mal mirador, pero para nada de los mejores

Miguellf Aug 19, 2020

Lo bueno de este mirador es la tan buena perspectiva que se tiene de los picos