Moving time  3 hours 26 minutes

Recorded July 2018

3.1
6.1

near Torla, Aragón (España)

Aparcamos el coche en el Parking de San Antón, que hay junto a la carretera que va a la pradera de Ordesa (ver último WayPoint), a unos 100 metros dirección Torla, nos dirigimos hacia el principio de la ruta (Ver primer WayPoint).
Cuando llegamos al monumento de Lucien Briet, cruzamos el puente que pasa por el río y antes de cruzar la pasarela de madera, nos dirigimos por un sendero pequeño a la izquierda que nos llevará hasta el poste indicativo de la faja de Racún. Desde el comienzo de la ruta hasta este poste indicativo, tardamos 1 hora y 14 minutos.
El camino está bien marcado por el bosque y asciende hasta el Circo de Carriata. Con una larga, pero llevadera subida, alcanzamos la faja, la cual seguiremos con unas vistas impresionantes.
El camino pasa por debajo de la pared del Gallinero hasta Cotatuero, donde se puede realizar la parada para comer junto al puente de las Cascada de Cotatuero, pues hay mucha sombra y es agradable parar en este sitio a descansar. Después, cruzando la pasarela junto a la cascada empezar a descender hasta la pradera y continuar por el camino de Turieto hasta el Parking de San Antón.
Esta ruta la he indicado como moderada por la distancia recorrida, por el camino podemos encontrar sitios donde llenar nuestra cantimplora.
También se puede comenzar esta ruta ( y así, hacerla más corta ), desde el parking de la pradera, recorriendo el camino hacia atrás, hasta llegar a la Casa Oliván que es donde encontramos el desvió hacia La Faja Racún.

Cominezo de ruta

Cambio de sentido a la izquierda

Direcciones de rutas hacia P.N. Ordesa

Elegir por Turieto alto o bajo

Cascada Tamborrotera

Dirección Pradera

Hacia la Pradera

Geocaching

Fotos final de ruta antes de Parking