-
-
5,193 f
3,802 f
0
1.7
3.5
6.97 mi

Viewed 114 times, downloaded 6 times

near Aguamansa, Canarias (España)

Una ruta muy conocida a la que he decidido llamar Faja de Los Órganos al tramo de sendero forestal que va desde el cruce del camino de Candelaria en la zona del área recreativa de la Caldera en La Orotava hasta el cruce con el Camino del Topo, progresando todo él a media altura de la formación montañosa conocida por Los Órganos de La Orotava. Esta denominación que se me ocurre, obedece a la similitud que tiene este sendero con las fajas de otras formaciones montañosas continentales, de parecidas características como pueden ser La Faja de Racón en el Cañón del Añisclo o La Faja de Pelay en la senda de los Cazadores del Valle de Ordesa, desde un punto de vista senderista.
Dicho esto solo queda comentar que la ruta no tiene dificultad ninguna, estando protegidos algunos tramos con cierta exposicion a la fuga, con cable de acero y quitamiedos de madera. Muy entretenida y con bellos paisajes ademas de la posibilidad de reponer agua en la Choza de Pedro Gil.
Choza de Pedro Gil La Orotava, Santa Cruz de Tenerife, ESP

1 comment

  • Photo of CAMINANDO CON MARIA

    CAMINANDO CON MARIA Oct 10, 2018

    I have followed this trail  View more

    Un paisaje de verticales acantilados llamado los Órganos y una buena manera de explicar el tramo que se pasa por esas escarpadas paredes, que efectivamente me recuerdan a esas fajas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
    Enhorabuena.

You can or this trail