Anase

Recorded January 2019

1.1
2.2

near Facheca, Valencia (España)

Ruta circular de Facheca a Pla de la Casa y vuelta a Facheca. En el plano de la ruta falta el final de aproximadamente 1Km, 1´5 Km., me quede sin batería. También falta el último tramo de subida a Pla de la Casa, las inclemencias del tiempo, niebla espesa, el chirimiri y gruesas gotas se turnaban entre si, el resultado, un suelo embarrado y resbaladizo y sin visibilidad. A escasos metros de la cumbre tuvimos un encuentro con otros senderistas, ellos lo intentaron y desistieron, las condiciones eran peligrosas, decidimos seguir un sendero alternativo que nos llevaría al encuentro de la parte de bajada del tramo no realizado y poder continuar con la ruta establecida. La bajada, pasando por la Font Roja dirección a Facheca, un tanto complicada por el barro y rocas resbaladizas, era una pista de patinaje, cruzamos varias pedreras, no complicadas. Una ruta diferente en la que pudimos disfrutar de estampas con niebla, pero no de las vistas más lejanas, la niebla no lo permitía, como tampoco lo permitía el estado del suelo al que había que prestar total atención. ¡¡Habrá que volver, no obstante disfrutamos!!

Inicio de la ruta

Por el barranco del Moro

La subida

Inicio de sendero alternativo

Encuentro con la senda, cruce de sendas.