Time  5 hours 23 minutes

Coordinates 1295

Uploaded January 19, 2016

Recorded January 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2,899 f
1,454 f
0
1.9
3.8
7.54 mi

Viewed 976 times, downloaded 41 times

near Artika, Navarra (España)

Dejamos el coche en el parking que hay a la entrada del pueblo antiguo de Ansoain y cogemos el camino de Villaba, que más adelante dejamos para ascender por el camino de las Canteras, el cual también abandonamos para llegar a la cresta del monte cerca del Polvorín. Seguimos por toda la cresta guiándonos por las marcas del GR-220 (Vuelta a la Cuenca de Pamplona) y SL-NA 171 (Camino de la Cresta) hasta llegar al buzón del monte Ezkaba (895 m), que se encuentra fuera del Fuerte de San Cristóbal, dentro del cual se encuentra realmente la cima. Dejando el GR rodeamos el Fuerte por el norte hasta encontrar de nuevo el GR, lugar en el que iniciamos la bajada. (También se puede rodear el Fuerte por el sur siguiendo el GR.) Más adelante abandonamos definitivamente el GR y seguimos por pista hasta encontrarnos con la carretera del Fuerte. De aquí bajamos por un sendero hasta conectar con una senda balizada que atraviesa un bonito bosque y que nos lleva de nuevo a la carretera del Fuerte, la cual seguimos unos metros y la dejamos para coger una pista que nos acerca al Sagrado Corazón. De aquí un sendero nos bajará a Ansoain, el punto de partida.

1 comment

  • Photo of Iosupm

    Iosupm Nov 19, 2017

    I have followed this trail  verified  View more

    La he hecho en sentido contrario, para variar, porque la subida por la cresta ya la conocía, pero no el rodeo por el suroeste. Resulta una subida muy suave y procura bonitas vistas de San Donato, Txurregui y Aralar.
    Recomendable un despejado día de otoño, cuando se aprecian muy bien las diferentes especies de árboles de la ladera sur.
    Gracias por el track!

You can or this trail