• Photo of Explorando el Gran Cañón: South Kaibab Trail.

Technical difficulty   Difficult

Uploaded July 17, 2017

Recorded June 2017

2.6
5.1

near Grand Canyon, Arizona (United States)

Siguiendo el Tour por los parques nacionales de la costa oeste hoy tocaba visitar uno de los mas populares: El Gran Cañón.
Algo habitual cuando se llega a este parque es ir viéndolo desde los distintos miradores. Pero a mi me gustaba mas la idea de descender por el hasta el río siguiendo uno de los dos senderos que lo hacen, el South Kaibab Trail.
No recomiendan bajar y subir todo el cañón en un mismo día, porque ademas del esfuerzo que conlleva superar un desnivel de mas de 1000 m, también tenemos un factor añadido: el calor.
El camino no tiene perdida, es muy popular y por ello esta muy pisado y sin confusión posible.
No llegue hasta abajo del todo (por cuestiones de tiempo tenia que volver), fui hasta un mirador en el que se puede contemplar de cerca el río colorado, que esta a unos 150 o 200 m por encima del fondo del cañón.
Tuve suerte porque la subida la hice con un poco de lluvia y nublado lo que facilito las cosas, pero hay que calcular muy bien los esfuerzos y sobre todo mirar muy bien las temperaturas que se esperan para ese día, ya que con calor la cosa se complica y mucho.
Les animo a realizar esta ruta ya que ver las distintas alturas de esta maravilla, no tiene precio, el esfuerzo será recompensado con creces.