2.2
4.5

near Navacerrada, Madrid (España)

Excursión 157 del GMSMA, que realizamos el 2-10-2013 y que nos llevó por los alrededores de Navacerrada y su embalse.

Desde el aparcamiento del restaurante Las Postas de Navacerrada, iniciamos la marcha en dirección al embalse, que rodeamos parcialmente hasta alcanzar el río Navacerrada, que remontamos hasta llegar al embalse de los Almorchones, donde nos desviamos hacia el embalse de La Maliciosa.

Desde allí, ascendimos al Collado de Majaespino, donde comenzamos el descenso hasta alcanzar el arroyo de la Angostura, pasando previamente por el Collado de los Escondidos y la Fuente de la Colmena.

Ascendimos por la margen derecha del arroyo de la Angostura hasta alcanzar la M-601, y tras cruzarla, proseguimos por una senda que nos llevó hasta el Cerro de las Cabezas, con excelentes vistas del embalse de Navacerrada.

Del cerro descendimos hasta llegar al Alto del Hito, cruzamos la Presa de Navacerrada y continuamos por una senda que paralela a la carretera M-601 nos llevó de nuevo a las Postas.

Enlace para ver los detalles de la ruta, reportajes y fotos: http://bgmsma.blogspot.com.es/search/label/Excursi%C3%B3n%20157
o bien, pinchar aquí abajo, en "Ver más".
-------------------------------------
IMPORTANTE: Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida. Esta información tiene únicamente carácter orientativo.