Uploaded May 7, 2018

-11 f
3.8
7.6

near Santoña, Cantabria (España)

Hoy voy a hacer la etapa del "El Camino" entre Santoña y Güemes, en la Vía del Norte, con los Amigos de "El Camino" de Miranda de Ebro. La etapa se inicia en Santoña (estación de autobuses) y termino en el Albergue de Güemes , que está un kilómetro y medio separado del pueblo de Güemes y separado de El Camino. Este albergue es grande y muy bien equipado.

Vamos hacia las playas de Berría (cerca de Santoña) y de Trengandín (primera playa de Noja, la siguiente es la playa del Ris a la que no llegamos). Entre ambas playas pasamos por el Alto del Brusco, espectaculares vistas con día despejado como el que tenemos.

Podemos seguir por la costa hasta la Playa de Ris, pasando Noja y seguir al interior. Nosotros vamos hasta la Plaza de la Villa y de ahí tomamos "El Camino Oficial", seguimos las indicaciones con atención, flechas y postes que nos llevan hasta el final de la etapa, primero en Güemes y luego nos desviamos para llegar al Albergue de Güemes .