July 13, 2019

July 2019

near Roche Plate, Réunion (Réunion)

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

Larga etapa por parajes desolados al principio del día, que cuando vamos perdiendo altura van cambiando y haciéndose mucho más frondosos. Tenemos un día bastante cerrado en las alturas por lo que no podemos contemplar en su esplendor el gran volcán que es el Pitón de la Fournase. Esta circunstancia también nos hace desisitir de la posibilidad de acercarnos e internarnos dentro del gran cráter al pie del cual pasamos la noche en el Refugio del Volcán. No obstante sí que nos acercamos al borde de dicho cráter al principio de la jornada (lamentablemente las nubes no nos dejaron ver gran cosa) antes de continuar recorriendo dicho borde hasta despedirnos de él en el Pitón de Bert, en donde comenzamos a bajar por territorio volcánico hasta acercarnos a los Puys Ramond, en donde ya sí que comienza la bajada vertiginosa por zona cada vez más selvática por la falda sur de todo este entramada de volcanes que conforman esta zona de la Isla Reunión. Hay algún tramo en el que el terreno está bastante embarrado ya que las nubes dejan pasar poca luz en este bosque cerrado.
Mountain hut

Gite du Volcan

Parking

Parquing. Pista

Seguimos por pista

Intersección. Fin de pista

Intersection

Intersección. Pitón de Bert. Abandonamos borde del cráter.

Círculo

Panorámica

Intersección. Salimos a pista. Área Recreativa

Seguimos por asfalto. Dejamos GR

Intersección. Marcas blancas. Desvío a la gite.