• Photo of Etapa 3 Tour du Vallespir

August 14, 2016

August 2016

Send to your GPS

Download trails from Wikiloc directly to your Garmin, Apple Watch or Suunto.

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
Send to your GPS Send to your GPS

near Gausac, Languedoc-Roussillon-Midi-Pyrénées (France)

Tercera y última etapa saliendo del Refugio de Batera, se inicia la marcha con los primeros km's de bajada dirección el refugio y antigua ermita de Sant Guillem.

En esta ruta ofrecemos 2 variantes para hacer más llevadera y rápida la última etapa, la primera la encontramos en el cuello "d'en Cé" donde en vez de seguir el trazado señalizado podemos continuar por la pista donde recortamos 1'5 km aproximadamente y ganamos en tiempo, ya que los 3 km por el sendero original són técnicos y con desnivel.
Después de pasar un puente metálico para cruzar un rio volvemos a entrar en el sendero original del Tour du Vallespir.

En Sant Guillem se encuentra una fuente bajando un sendero detrás de la cruz, punto importante para hidratar-se bien y recoger agua. Volvemos al camino y en el siguiente punto indicador tenemos la opción de subir hacia un cuello para seguir la ruta original.

O optar como hacemos en nuestro caso para continuar recto hasta el final de la pista, donde nos lleva por un pr que nos lleva directo a Prats - de - Molló y donde pese a ser largo y con un fuerte desnivel de bajada, recortamos desnivel negativo a la opción original que se agradece en la última etapa y también són 5 km's menos.

Imprescindible la visita al Fort Lagarde, y descender por sus túneles hasta llegar al centro de la población en el casco.