-
-
1,944 f
1,730 f
0
3.9
7.7
15.41 mi

Viewed 16 times, downloaded 0 times

near Usagre, Extremadura (España)

KM 0: Iglesia Parroquial de Santa María de Gracia de Usagre, calle Olivo, Plaza de España, donde se encuentra el Ayuntamiento, giro a la izquierda y calle Convento, al final de la misma se encuentra la Ermita del Cristo de la Piedad.
KM 0,6: Plaza Cristo, calle Estación y calle Cauce que es por donde se sale del pueblo.
KM 1,0: A la salida y a la derecha aparece el Merendero Presa Honda “Enrique Prior González” en la Rivera de Usagre.
KM 1,2: Se acaba el asfalto y se entra en una pista ancha de tierra y gravilla, teniendo a nuestra derecha olivos y a la izquierda cultivo de cereal, el campo está de un verde intenso, denominada carretera de Usagre a Los Santos de Maimona que ya no se abandona.
KM 4,5: Se camina por una dehesa de encinas a la derecha. Dehesa que está cercada por alambre y a la izquierda más cereal. Según el gps se denomina La Colada Matalamoza, que más adelante se llamará Colada de Rivera.
KM 6,9: Donde aparece con un cruce dejando la dehesa. Viniendo por La Colada de Rivera, a nuestra derecha surge otro camino que tiene un cartel indicador de Cañada Real Leonesa, continuando de frente se observa un mojón con V.P. caminando entre campos de cereal a derecha e izquierda.
KM 8,0: A la izquierda aparecen viñas.
KM 8,7: A la derecha surge un camino con el letrero El Guapero, debiendo continuar por el de la izquierda.
KM 9,3: Puerta de la finca Las Majadas a la derecha.
KM 10,3: A la derecha nuevamente una dehesa cercada y a la izquierda se van alternando los campos de vid con el cereal
KM 12,4: Aparece letrero que indica Camino Viejo de Usagre a Los Santos, debiendo seguir la pista por donde se camina a la derecha.
KM 14,3: Camino entre campos de olivos a derecha e izquierda.
KM 19,0: Cerca de Los Santos de Maimona, aparecen naves agrícolas, a derecha e izquierda, en algunas de ellas se ve con cerdos ibéricos, otra es un vivero, alguna con ovejas y cabras.
KM 20,6 : Por la derecha viene otro camino que se une al nuestro para por un puente salvar la autovía A66, Autovía de La Plata.
KM 21,0: Encima del puente.
KM 21,9: Mediante un puente salvamos la N 630 y las vías del tren, para entrar en la carretera Paraje La Nava.
Entramos en un polígono industrial.
KM 23,2: Desde la carretera Pareje La Nava, se entra en los Santos de Maimona por la calle Guadiana,, Callejeando por la calle Mérida, giro a la izquierda para tomar Avda. de la Constitución, calle Salvador, Plazuela Antonio José Hernández, calle Maestro Rasero, entrando en la Plaza de España.
KM 24,8: Donde se encuentra la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles. Fin de etapa.

Versión 0.1, 2018-enero
Fin del Camino de la Frontera. A partir de aquí se seguirá por la Vía de la Plata

Comments

    You can or this trail