Time  7 hours 26 minutes

Coordinates 2226

Uploaded April 3, 2016

Recorded April 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1,175 f
161 f
0
3.8
7.6
15.28 mi

Viewed 1522 times, downloaded 46 times

near Garraf, Catalunya (España)

Garraf - Vilanova i la Geltrú
Salimos de la estación de Garraf y justo al pasar por debajo de la autopista comienza la primera de las dos subidas de hoy, que pasando por el parque del Garraf y observando las canteras, llegaremos a Can Lluça, en esta subida la primavera se manifiesta ya en todo su esplendor y el bosque esta precioso.
A partir de este punto comienza una larga bajada, pasando primero por una zona de bosque y después por una zona de viñas que ya empiezan a brotar, pasamos por las masias de Campdàsens, Fontanilles, Can Granada y Ca L’Amell, antes de cruzar por dos veces la autopista pararemos para tomar nuestro almuerzo, poco después de reanudar la marcha llegaremos hasta la entrada de la fábrica cementera y aquí comienza la segunda subida de la jornada.
En el primer repecho y a través de un pequeño bosque llegamos a la ermita de la Trinitat, con una curiosa entrada, seguimos subiendo hasta la Penya del Llamp, poco antes de llegar tenemos las primeras vistas de Sitges.
Entramos es Sitges por la calle Trinitat, atentos el camino en una curva a la izquierda donde comienza la calle Malvasia baja por unas escalera que hay que tomar y de aquí al Melia Sitges, donde giramos en dirección Vilanova hasta la ermita de Sant Sebastiá, pasamos por la calle de Port Alegre en la playa de Sant Sebastià, continuamos por el casco antiguo, calle Fonollar dejando a la izquierda la Iglesia de Sant Bertomeu y Santa Tecla, para acceder al Paseo de la Ribera y Paseo Maritimo. Son 2,5 Km de paseo con muchísima gente lo que nos dificulta el caminar a cierta velocidad.
Tenemos que bajar a la arena para poder continuar pues el Club de Golf Terramar llega hasta la misma arena. Después un camino paralelo a la vía del tren para llegar a Vilanova. El camino es en su mayor parte feo al lado derecho, la vía de tren; precioso a la izquierda, el mar y dificultosa para caminar pues la mayor parte de los tres kilómetros son por encima del balastro suelto que está cerca del camino, lo que lo hace muy incomodo. Entramos a Vilanova por el faro y de aquí al Paseo Marítimo, giramos a la derecha por la calle del Gas, calle Llibertat hasta la calle del Forn del Vidre donde hemos girado a la derecha hasta la estación de Vilanova i la Geltrú.
Moderado por la distancia.
Plano de la ascensión a Can Lluça
Cantera
Vistas desde la ascensión a Can Lluça
Vegetación
Vegetación
Lavadero llegando a Can Lluça
Can Lluça
Can Lluça
Paisaje
Viñas empezando a florecer
Campdàsens
Viñas empezando a florecer
Vegetación
Can Granada
Can Granada
Camino de Cal'Amell
Vegetación
Ermita de la Trinitat
Ermita de la Trinitat
Sitges ascendiendo a la Penya del Llamp
Sitges descendiendo de la Penya del Llamp
Sitges descendiendo de la Penya del Llamp
Ermita de Sant Sebastià
Sitges
Camino de Vilanova
Camino de Vilanova
Camino de Vilanova, la via y el tren
Playa llegando a Vilanova
Faro de Vilanova i l Geltrú
Parroquia de la Inmaculada Concepción (Vilanova i la Geltrú)

1 comment

  • zocala13 Apr 2, 2018

    I have followed this trail  verified  View more

    Gran ruta!!

You can or this trail