Download
astoll

Distance

10.92 mi

Elevation gain

860 ft

Technical difficulty

Easy

Elevation loss

876 ft

Max elevation

2,360 ft

Trailrank

25

Min elevation

1,771 ft

Trail type

One Way

Coordinates

671

Uploaded

August 9, 2018

Recorded

August 2018

Outdoor Navigation

Guide yourself along millions of outdoor trails from your smartphone. Even offline!

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
Outdoor Navigation Outdoor Navigation
Be the first to clap
Share
-
-
2,360 ft
1,771 ft
10.92 mi

Viewed 675 times, downloaded 23 times

near Alanís, Andalucía (España)

KM 0: Iglesia de Santa María de la Nieves, calles Ntra. Sra. de las Angustias, calle San Diego, se pasa por una finca con el nombre Huerta Molina y a la salida del pueblo nos aparece un abrevadero conocido como “Leyenda de las Pilitas”, ya llevamos recorridos
KM 0,5: Cementerio del pueblo.
KM 0,9: Se cruza la carretera A-432 con tráfico. Precaución. Tomar el camino de enfrente, discurre por una dehesa entre encinas y en un primer momento entre alambradas, luego abierta por la izquierda, conocido como camino Servilleta.
KM 1,9: Cruce con el camino de Aguardienteros, Seguidamente se pasa por un cartel que nos invita a visitar La Cueva a 80 m.
KM 2,9: Tomar el nuevo camino denominado Cañada Real de las Merinas, donde hay una fuente y abrevadero que lleva agua todo el año. Dejando a la derecha restos de un antiguo merendero abandonado y destruido.
KM 3,4: Se observa de frente una carretera a la que de antes de llegar, girar a la izquierda, no hay camino, ni senda y a los 100 m volver a girar de nuevo a la izquierda para tomarr una carreterilla asfaltada irregularmente. Seguir por la carreterilla y aparece la primera cancela. Es enorme y pasada ésta cancela hay un cartel que anuncia que se va por la Vereda del Madroñal, desde aquí empieza a ascender. Es un ascenso suave pero continuo, de poca dificultad.
KM 4,3: El camino lleva a otra cancela que llevaría a una cantera, NO cruzar y girar a la izquierda por una pista cuesta abajo entre alambradas. Se divisan varios rebaños de ovejas, bastante numerosos.
KM 4,9: El camino se bifurca, tomar el de la derecha por una cancela pintada de verde, continuando entre alambradas y mas rebaños de ovejas.
KM 5,2: Aparece otra cancela verde a nuestra izquierda, al abrirla y entrar en la finca se va cuesta abajo, teniendo ahora solo una alambrada a la izquierda y abierto a la derecha con un enorme rebaño de ovejas que al vernos salen en estampida, levantando gran polvareda. Andando por este camino entre encinas y descendiendo.
KM 6,0: Aparece la via férrea de la línea Los Rosales-Mérida, y un camino que se vuelve a bifurcar, tomar el de la derecha que conduce a cruzar las vías del tren.
KM 6,3: Antes de cruzar las via por su paso a nivel, hay otra cancela. Unas vez cruzadas, aparece un cartel que indica la Vía Pecuaria de la Vereda del Madroñal.
KM 6,4: Cruzar otra cancela, iniciamos un ligero ascenso pegados a la alambrada al principio para luego separarse un poco de ella. El camino está totalmente desdibujado, intuimos por donde va, pues a ratos vamos campo a través.
KM 7,8: Otra cancela y volvemos a ir paralelos a la alambrada.
KM 8,1: Aparece una cancela que a la derecha y enfrente hay otra cancela que es la que se debe tomar. A pocos metros hay una explotación ganadera con vivienda y naves.
KM 8,2: Aparece otra cancela a la derecha que pasamos para tomar un camino bien delimitado. Desde aquí empezamos a ascender, la subida es suave pero constante.
KM 9,1: Se pasa otra cancela.
KM 10,2: Atravesar otra cancela, aquí se ven nuevamente las vías del tren y caminar paralelos a ellas cuyo recorrido es un camino de toboganes constantes, es un sube y baja que nos hace mella en las piernas. Vamos es un rompe-piernas. Se va abandonado el paisaje de encinas, pero se camina por una zona elevada con unas vistas al valle impresionantes.
KM 11,7: Se cruzamos una cancela.
KM 12,5: Pasar otra cancela, a partir de aquí empieza una fuerte y exigente cuesta, es lo más duro del camino, cuesta subir.
KM 13,8: Fin de la subida alcanzando la cima, se divis ya a lo lejos Guadalcanal. Desde aquí a Guadalcanal en descenso.
KM 15,4: Letrero que anuncia que entramos en Guadalcanal. Pasando unos metros de el arcen de la carretera A-433. y entrada a poligono industrial.
KM 16,3: Giro a la derecha calles Tres Picos, dirección a la rotonda. Antes de llegar, giro a la derecha y tomar camino en dirección a Plaza de Santa Ana, calle Lopez de Ayala para llegar a Plaza España donde se encuentra la Iglesia de Santa María de la Asunción.
KM 17,6: Fin de etapa.

Versión 0.1, 2018-enero
Waypoint

Parroquia de Santa María de la Asunción

Waypoint

Iglesia Parroquial de la Asunción

Comments

    You can or this trail