2.8
5.6

near Cazalla de la Sierra, Andalucía (España)

KM 0: Plaza Mayor donde se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de Consolación, calle Real, calle de Manuel Cabrera, La Cuesta del Pozuelo, saliendo de la población por el camino que se dirige a la estación del ferrocarril todo recto.
KM 1,0: No tomar bifurcación a la derecha seguir recto.
KM 1,4: No tomar bifurcación a la izquierda seguir recto.
KM 1,7: No tomar bifurcación a la derecha seguir recto.
KM 1,9: No tomar bifurcación a la izquierda seguir recto.
KM 2,2: No tomar bifurcación a la derecha seguir recto.
KM 4,3: Cruzar arroyo castillejo y pasar por debajo de puente con vía del ferrocarril Los Rosales-Mérida.
KM 4,4: Giro a la izquierda y tomar camino viejo de Cazalla en dirección a estación de Ferrocarril
KM 5,4: Estación de Cazalla. Desde aquí tomar la carretera que va desde Cazalla a San Nicolás y pasa por la estación a la izquierda. Caminar por el asfalto y atravesar por un puente el río Huéznar.
KM 5,8: Dejar la carretera, giro a la izquierda y tomar la Vía Verde Sierra Norte. Existen varios letreros. Camino Rivera del Huéznar. Cartel de la Junta de Andalucía, recorrido 15 km. Parque Natural Sierra Norte. Vía Verde de la Sierra Norte.
KM 6.7: Llegada al Área Recreativa Isla Margarita. Hay un bar. Aparece un mojón de madera de la Vía Verde Sierra Norte de Sevilla. Isla Margarita a Cerro del Hierro 18 km.
KM 8,3: Caminando paralelos al río Huéznar, giro a la izquierda, atravesar río por un puente, tras pasar dejar a la derecha letrero de la Finca El Acebuche.
KM 10,2: Volver a pasar el río por una amplia pista sin árboles y llano. Una vez pasado el puente el camino describe una “Y”. A la izquierda un túnel y a la derecha sigue el camino que lleva a la Vía Verde Sierra Norte de Sevilla.
KM 10,3: Vía Verde Sierra Norte de Sevilla que hasta San Nicolás es asfaltada.
KM 10,9: Cruce con carretera.
KM 12,4: Cruce con carretera, partir de aquí el camino, es una suave subida hasta San Nicolás.
KM 15,4: A la derecha hay una caseta semiderrumbada y cruza con un camino.
KM 16,6: Atravesar túnel antiguo.
KM 17,7: Giro a la izquierda para entrar a San Nicolás del Puerto por Vereda de las Moreras, calle Cantarrana, Avda. del Huéznar y llegada a la plaza de la Iglesia de San Sebastián y San Diego.