astoll

Coordinates 471

Uploaded August 8, 2018

Recorded August 2018

-
-
413 f
95 f
0
3.5
7.0
13.93 mi

Viewed 102 times, downloaded 1 times

near Lora del Río, Andalucía (España)

KM 0: Para cruzar Lora del Río, se debe salir de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, Plaza de Setefilla, calles San Juan, Plaza de España donde se encuentra el Ayuntamiento, Blas Infante, a la derecha calle Colón, para tomar justo a la derecha calle Rastro, San Sebastián, Daoíz y Velarde pasando por debajo de la línea del ferrocarril con llegada a la Iglesia de Nuestro Padre Jesús.
KM 1,0: Salida de Lora del Río desde la iglesia Padre Jesús, por el lateral peatonal izquierdo de la carretera A-436.
KM 1,4: Se toma el Camino Viejo de Constantina, para poder cruzar un paso superior pasa salvar la línea del ferrocarril de alta velocidad. Tan pronto se baja, a la derecha la empresa Azulejos Lora, y se gira a la izquierda por el segundo camino para tomar el de servicio del canal de riego, denominado “Cañada de las Ovejas”, es de tierra y piedras lavadas paralelo al canal.
KM 4,2: Continuando por el camino, se aleja el canal.
KM 4,6: Se cruza una carretera y se vuelve a ir paralelos al canal.
KM 5,0: Se deja el canal, se gira a la derecha a la altura de una finca con caballos, un cartel anuncia que se va por la Vía Pecuaria “Cañada del Mármol”. Camino de arena entre olivos y naranjos.
KM 6,3: El mino desemboca a un carreterita, se toma a la izquierda y lleva a cruzar la carreta de A-436 Lora a Alcolea, donde al cruzar se toma la vía del servicio del ferrocarril de alta velocidad yendo paralelos a las vías del Ave, donde es posible que pasan varios convoyes en ambos sentidos.
KM 10,2: Se deja la vía de servicio del Ave y se gira a la derecha, si se continuara paralelos al Ave nos lleva al río Guadalquivir
KM 11,1: Volvemos a cruzar la carretera de A-436 Lora a Alcolea, para tomar el camino justo enfrente, en ligero ascenso durante un km.
KM 12,8: Aparece una cancela que al tener candado cuyo camino viene de la pista militar, no se puede pasar y ha obligado a dar un gran rodeo y por lo tanto a hacer unos cuantos km de más.
KM 14,1: Se dobla a la izquierda en otro camino de tierra.
KM 15,7: Se cruzamos un arroyo con agua
KM 16,1: Aparece un cartel que dice a Villanueva del Río 7,70 km
KM 16,5: Se pasamos por una torre de agua, que se deja a la derecha.
KM 17,1: (IMPORTANTE) Aparece un cartel que dice a Villanueva del Río 6,80 km. Se gira a la derecha y se sigue el camino indicado por el cartel. Se va caminando en un principio a la izquierda por una linde de chumberas y a la derecha naranjos, luego las chumberas darán paso a los melocotoneros y más naranjos. Se ve al fondo la ermita de Ntra. Sra. del Rosario donde el segundo domingo de mayo de cada año se celebra su romería, importante acontecimiento de la comarca. Esta parte del camino al ser fincas de frutales y no haber piedras donde pintar y encontrarnos con números cruces es la más complicada y fácil de perderse.
KM 18,1: Continuando recto y de frente para llegar a Villanueva.
KM 20,8: Se cruza una carretera otra vez la A-436 y se toma una carreterilla que conduce a Villanueva del Río.
KM 21,4: Pasamos por la primera casa de Villanueva.
KM 21,6: Se gira a la izquierda en Carreterra Constancia
KM 21,9: En la rotonda, se dobla a la izquierda in Calle Jose Nieto Carballo.
KM 22,0: Se gira a la derecha en Calle Córdoba.
KM 22,4: Llegada a la iglesia de Santiago de Villanueva del Río. Fin de etapa.

Versión 1, 2018-abril

Comments

    You can or this trail