astoll

Coordinates 330

Uploaded August 8, 2018

Recorded August 2018

-
-
469 f
94 f
0
3.3
6.5
13.09 mi

Viewed 35 times, downloaded 1 times

near La Campana, Andalucía (España)

KM 0: Iglesia de Santa Maria la Blanca de La Campana en la Plaza de Andalucia, calle Lora que desemboca en la salida del pueblo cruzando la carretera de Palma. Seguimos recto en calle Barriada Nueva y se entra en el polígono de “Los Emprendedores”. En la entrada del polígono se gira a la derecha por la calle “Electricista”. Al cruzar calle Fontanero, empieza el carril que abandona el pueblo.
KM 1,3: Se sale de La Campana, siguiendo recto por carril (ignorando las diferentes salidas a derecha e izquierda del mismo). Este carril se llama “Camino de la Mejia”. Tiene a ambos lados Olivos y sembrado entre ellos.
KM 1,5: Apareciendo una bifurcación hay que seguir por la izquierda. La señal coincide con un hito de la orden de Malta.
KM 2,0: Hay campos sembrados de cereal a derecha e izquierda con Palmas a ambos lados.
KM 2,3: Entrada a una finca de frutales. Existe lo que parece un sembrado de altramuces, se continúa recto.
KM 2,9: Intersección que viene por la izquierda  y entrada a una finca por la derecha, se continúa recto.
KM 3,3: Entrada a la finca Ganaderia VR, se continúa recto.
KM 4,0: Entrada a la Finca Guadalora por la izquierda, continuando por el camino que sigue a la derecha. Plantaciones de cereales , Chumberas y Palmeritas.
KM 5,0: Cruce con el arroyo Guadalora. Se cruza fácilmente . Se supone que su estado natural es poco crecido.
KM 5,2: Aparece un paso elevado sobre otro pequeño arroyo y se inicia la subida a una pequeña cuesta.
KM 6,2: Terminada la subida, hay una caseta de transformación a la Izquierda y la entrada a la finca a la derecha, se continúa recto y una vez pasada la finca hay un olivar y a la izquierda hay una entrada, se continúa recto.
KM 6,6: Hay un cruce, se continúa recto.
KM 7,3: Aparece un cruce donde hay que girar completamente a la Izquierda. Hay un hito de la Orden de Malta.
KM 7,6: Cruce de separación de fincas. Se abandona los Olivos y se entra en fincas de naranjos, se continúa recto
KM 8,2: Entrada a la Izquierda a una finca con portela y se continúa recto
KM 8,3: Entrada a dos fincas a derecha e izquierda junto a un poste de la línea electrica y hasta ahora era paralela y nos abandona por la izquierda. Se continúa recto por el camino que se transita y que ha girado un poco a la derecha.
KM 8,6: Se sigue por el camino, que deja a la izquierda las balsas. A partir de este momento se comienza una bajada.
KM 8,9: Se continúa recto y desde aquí se tiene una magnifica vista del valle del Guadalquivir, donde podemos divisar “Peñaflor” o “Palma del Rio” que ya es provincia de Córdoba.
KM 9,0: Puente sobre el canal de desagüe de la balsa indicada anteriormente.
KM 9,3: Curva hacia la Izquierda. Hay 3 carriles, el que se debe tomar es el que sigue a la izquierda hacia abajo. Hay otro mas a la izquierda que no tiene salida, y el de la derecha lleva otra finca. Se Inicia la fuerte bajada al principio pronunciada y luego se suavizará, para llegar al mismo nivel del Rio Guadalquivir.
KM 9,7: Se va paralelo a un pequeño arroyo con gran cantidad de cañas, con sembrado de cereales a ambos lados del camino. Se divisa la carretera de Lora a Palma del Rio que deberemos tomar.
KM 10,1: Se sale a la carretera de Lora a Palma del Rio y se gira a la Izquierda. Tiene algo de tráfico, al principio se puede ir por un pequeño andadero.
KM 10,5: Cruce a la derecha va hacia el rio y a la Izquierda una finca, se continúa recto.
KM 10.9: Hay un camino que tira a la Izquierda. Se sigue por la carretera.
KM 12,2: Se entramos en la barriada o Pedanía llamada “Veredón del Acebuchal”, paralelo al canal del Guadalquivir.
KM 12,9: Bar Remache y Bar del Veredón. Cruce con la calle Iglesia a la derecha. Seguimos por la carretera y aún dentro de la Barriada.
KM 13,2: Se empieza el cruce del puente sobre el canal del Guadalquivir.
KM 13,3: Una vez cruzado el puente, tenemos que cruzarnos de la izquierda de la carretera a la derecha para bajar al carril del servicio del Canal y pasar por debajo del puente, porque este es nuestro camino. Continuamos por la via de servicio del Canal. Está muy bien, no está asfaltado, con algo de piedra suelta.
KM 17,3: Cruzamos el arroyo de Guadalora por un puente.
KM 17,6: Se abandona por la derecha la vía de servicio del Canal para salir a la carretera A-456 que viene de la Campana a Lora. Pasando a la izquierda de la carretera.
KM 18,0: Cambiando a la derecha de la carretera, porque hay un carril que va paralelo se evita el transito por esta peligrosa carretera.
KM 18,6: Continuando por el carril. Hay edificaciones a derecha e izquierda. Se vé perfectamente la iglesia de la Asunción de Lora.
KM 18,9: Se abandona el carril y se cruza al margen derecho de la carretera de Lora a Palma del Rio durante 100 mts
KM 19,0: Entrada en una explanada libre de tráfico.
KM 19,1: Se llega al puente de Hierro. Construido en 1928 por Duro Felguera y rehabilitado en el año 2002.
KM 19,5: Salimos del puente de Hierro y se accede a unas escalera de fabrica a la izquierda para continuar por el margen del rio Guadalquivir hasta llegar puente de la carretera pasando por debajo.
KM 19,7: Acceso a paseo peatonal.
KM 20,4: Rotonda de entrada a Lora. Girando a la Izquierda y siguiendo el camino de la Alameda por calle Betis, calle Rafael Gasset y Plaza de Setefilla donde se encuentra la Iglesia de la Asunción.
KM 21,1: Fin de etapa.

Versión 1.1, 2018-abril

Comments

    You can or this trail