astoll

Technical difficulty   Easy

Coordinates 314

Uploaded August 8, 2018

Recorded August 2018

-
-
1,756 f
634 f
0
2.2
4.4
8.74 mi

Viewed 13 times, downloaded 0 times

near Estepa, Andalucía (España)

KM 0: Plaza de los Remedios, lugar donde se sitúa la iglesia parroquial, bajo la advocación de Nuestra Señora de los Remedios. Desde donde se baja por la misma Plaza los Remedios, hacia la Plaza del Llanete, seguimos por la Avenida de los Centurión
KM 0,5: Llegando a la Avenida de Andalucía, Cruzando la Avenida de Andalucía, se segue de frente y se continúa bajando por una cuesta, que los lugareños llaman de la Cooperativa, pasamos por delante de la Cooperativa Sor Ángela de la Cruz.
KM 0,7: Se llega a la carretera SE-9211 a Marinaleda, la cual se toma, girando hacia la izquierda, y se irá andando por su arcén,  pasando por la Finca Cebadero.
KM 1,4: Se pasa por debajo de la Autovía A-92, nada más pasarla, dejando la SE-9211
KM 1,42: Se gira a la izquierda para tomar camino que tiene el letrero “Calzada de Servicio” ,es de gravilla y va paralelo a la autovía hasta el km 2’350. En este punto se separa de la autovía.
KM 2,6: El camino de gravilla, se convierte en un camino de asfalto. Se va en ligero descenso prácticamente durante toda la etapa.
KM 4,1: Se abandona el asfalto y se vuelve a convertir en camino de gravilla blanca. Se camina de frente, obviando los caminos que surgen a derecha e izquierda
KM 5,0: A nuestra izquierda el cortijo Pozo Villar.
KM 7,7: Vaguada del arroyo Granado / Cañada de la Salsa
KM 8,6: Se deja a la izquierda el cortijo del Indiano.
KM 8,9: Se cruza la Cañada Real de Puente Genil, seguiendo de frente por un camino, ahora de tierra, entre olivos, dejando la pista de gravilla, al cruzar la Cañada Real.
El camino en algunos tramos está totalmente desdibujado y se da la circunstancia de que no hay lugares (piedras, muros…) para poder señalizar, siendo esta la parte más  “problemática” de la etapa.
KM 10,7: Se abandona el camino desdibujado entre los olivas y saliendo a un camino bien definido, girando a la izquierda.
KM 11,0: Vuelve a entrar el camino entre olivos, estando bien definido y es difícil perderse.
KM 12,6: Llegada a otro camino mucho más ancho y de gravilla blanca, llamado Camino Fuente La Teja, donde se debe girar a la derecha.
KM 12,9: Se cruzamos un puente sobre el río Blanco, Siguiendo por la carretera de acceso a El Rubio.
KM 13,2: Se llega a una rotonda, que da la entrada a El Rubio,
KM 14,0: En lado izquierdo está el polígono Los Viñazos. Se sigue por la Calle Cervantes, Plaza de España, Calle Antonio Machado, Paseo de la Iglesia y llegamos a la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario.
KM 14,1: FIN DE ETAPA.

Versión 1, 2018-abril

Comments

    You can or this trail