Time  4 days 23 hours 4 minutes

Coordinates 1388

Uploaded March 12, 2017

Recorded March 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
573 f
33 f
0
2.1
4.2
8.39 mi

Viewed 1362 times, downloaded 35 times

near Tossa de Mar, Catalunya (España)

Esta etapa del GR 92 o Sendero del Mediterráneo tiene dos partes diferenciadas, la primera de Tossa a Canyelles/Sa Tortuga más interior y la segunda por la costa siguiendo un camí de ronda hasta llegar a Lloret. Aunque están hechas en días distintos el track es conjunto.

En Tossa de Mar el GR pasa junto a la Oficina de Turismo y detrás de ésta suele haber sitio para dejar el coche gratis. El primer punto de interés está cerca de allí, las ruinas de la Villa romana de los Ametllers. Hasta salir de la zona urbana hay que estar atentos a las marcas de GR rojas y blancas ya que en ocasiones se pierden o apenas son visibles.

Una pista ascendente nos lleva hasta la Torre de los moros, del siglo XVI y con muy buena panorámica sobre la ciudad. A partir de aquí el camino se vuelve aburrido ya que se pierden las vistas, salvo de las sierras prelitorales. Se pasa junto a dos desvíos al camí de ronda de Es Cards que merece la pena por sus vistas sobre Tossa. Después el camino avanza casi todo el rato por pista entre la carretera y las urbanizaciones hasta llegar a Canyelles, donde tras un tramo por asfalto se llega a la playa. Previamente, en el desvío a Cala Morisca vemos un cartel de desvío provisional por la urbanización. Es posible bajar hasta la cala pero como después no está en buen estado señalan el desvío antes ya que hay bastante bajada.

Sin embargo tras llegar a la playa de Canyelles debemos volver al interior y atravesar la urbanización hasta otro punto de acceso a la costa por escaleras también cortado por peligro de desprendimientos, con un cartel en el que señalan la ruta alternativa. Retrocediendo comprobamos que las marcas de GR avanzan en esa dirección. El problema es que nos llevan a un punto anterior al que recomienda el cartel y aunque parece que se puede acceder al camí de ronda, unos metros más adelante un desprendimiento dificulta el paso. Aunque es posible cruzarlo con cuidado después hay una portilla que hay que saltar por un lateral, por lo que conviene seguir las indicaciones para ir por el interior hasta Caleta d'en Trons.

Desde aquí son unos 30 minutos hasta Lloret por el camí de ronda, pasando por varias calas de piedras como la de Es Frares, una de las más populares por las rocas que hay frente a ella. Además sobre el cabo que la separa de Lloret está el castillo d'en Plaja y un túnel que lo atraviesa por debajo. Cruzándolo nos encontramos con la playa de Lloret y su paseo marítimo donde acaba la etapa.

Datos de la ruta:

Distancia = 13,5 km
Duración total = 3 h 30 min
En movimiento = 2 h 55 min
Desnivel acumulado (positivo y negativo) = 475 metros
Waypoint

Cala Es Frares

Waypoint

Caleta d'en Trons

Dead-end street

Camino cortado

Risk

Camino cortado 2

Castle

Castillo d'en Plaja

Edificación privada en forma de castillo construida en 1935.
Intersection

Desvío del GR hacía el Camí de Ronda de Es Cards

Intersection

Desvío a Vila Vella (Tossa de Mar)

Information

Oficina de turismo

Junto a la Estación de autobuses. Detrás de ambas hay zona de aparcamiento gratuito y cerca de la Oficina de Turismo están las ruinas de la Villa romana dels Ametllers, abandonada en el siglo VII.
Beach

Canyelles

Beach

Playa de Lloret de Mar

Parking

Plazas aparcamiento gratuito

panorama

Turó dels Moros

Torre defensiva en piedra del siglo XVI
Waypoint

Vila Vella Tossa de Mar

2 comments

  • Photo of jesus navarro

    jesus navarro Jan 6, 2019

    Hola

    119 horas,no iriais,marcando el sendero??

    Saludos

  • Photo of Pequeño planeta

    Pequeño planeta Jan 6, 2019

    Jejje En total fueron 3,5 horas pero lo hicimos en 2 días diferentes, por eso el track da una duración de 4 días que es el tiempo que pasó entre el inicio y el final ;)
    Un saludo!

You can or this trail