astoll

Recorded August 2018

3.3
6.6

near Los Corrales, Andalucía (España)

KM 0: Desde la Plaza Diamantino García, lugar donde se sitúa la iglesia parroquial de Los Corrales, bajo la advocación de Santiago El Mayor se comienza a caminar.
KM 0,4: Se baja por la Calle Antonio Machado, se llega a una rotonda. Siguiendo de frente por la Calle Tartessos, por la cual se abandona el pueblo de Los Corrales.
KM 0,8: Se pasa por el cementerio del pueblo, siguiendo de frente por una carretera asfaltada y que coincide con el GR 149.
KM 1,6: Se abandona el asfalto y continúa por una pista que surge a la derecha, de gravilla blanca, para llegar a Martín de la Jara.
KM 3,2: Se entra en la localidad de Martín de la Jara, por la Calle Los Patinillos.
KM 3,3: Se deberá tomar la primera bocacalle que hay a la derecha de desemboca a la Calle Pozo, debiendo girar a la izquierda para llegar a la Plaza de Diamantino García Costa, siguiendo por la Calle La Flor con la que se llega a la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario, de Martín de la Jara en Calle Antonio Machado.
KM 3,8: Se Continúa por la Calle De Andalucía, Calle Las Cruces y cruzando la carretera A-406, se sigue de frente por la Avenida Libertad para salir de Martín de la Jara, por una pista asfaltada.
KM 7,0: Se continúa caminando por la pista asfaltada desde Martín de la Jara.
KM 8,5: Finaliza la pista asfaltada, continuando de frente, ahora, por una pista de gravilla blanca.
KM 10,0: Se cruza en perpendicular la Cañada Real “Osuna – Antequera”.
KM 12,4: Se atraviesa una vaguada cuyo suelo es de cemento para salvar un cauce de agua, que en estos momentos va seco.
KM 13,2: Se cruza por un puente de cemento sobre un arroyo sin agua.
KM 15,9: Se pasa por otro puente, también con su cauce seco. A su izquierda hay una pequeña presa con un charco de agua de las lluvias pasadas.
KM 16,4: La pista de gravilla se convierte ahora en asfalto.
KM 17,2: Se abandona la pista por la que caminamos, debiendo tomar un camino que surge a la derecha, de rodadas, es estrecho y de tierra.
KM 17,7: Se llega a la vía de servicio del futuro tren de alta velocidad, tomando a la derecha caminando en paralelo y por la derecha, a las futuras vías del tren.
KM 18,0: Se atraviesa por un puente bajo las vías y tras cruzarlo se gira a la derecha. Ahora se debe ir por la vía de servicio de la izquierda y paralelos al tren.
KM 19,8: Se deja de ir paralelos a las futuras vías del tren y efectuando un giro a la izquierda a una amplia pista de gravilla, con algunos manchones de asfalto. Siguiendo esta, se entra en Pedrera por una serie de naves cuya explotación son aves (pavos y pollos).
KM 20,6: Se entra en Pedrera, cruzando las vías del tren por su paso a nivel, continuando por la Calle Maraver, en la que al final de la misma se debe girar a la derecha y tomando la Calle 1º de Mayo, que desemboca lleva en la Plaza del Pueblo.
KM 21,1: Donde se encuentra el Ayuntamiento.
KM 21,2: Por la Calle Pedro Palomas se llega a la Plaza Guzmán y Andrés, donde se encuentra la Iglesia Parroquial de San Sebastián, de Pedrera, final de etapa.