Uploaded August 23, 2015

Recorded July 2015

1.8
3.7

near Benasque, Aragón (España)

Etapa1. Vuelta al Aneto.

Esta primera etapa transcurre por sendero, residiendo su dificultad en el desnivel que hay superar para alcanzar el espectacular Ibón de Cregüeña. Iniciamos el recorrido en el Hotel Parque Natural, donde tomamos en muy pocos metros el GR 11 tras cruzar el puente antiguo que vadea el Rio Ésera en las proximidades del camping de Aneto. El GR 11 recorre aquí un camino paralelo al Río Ésera, que se abandona momentáneamente en una ocasión en las cercanías del Embalse de Paso Nuevo, en un sendero que recorta la gran curva que traza el desnivel de la presa. Abandonamos el GR cuando este se desvía en un sendero que se adentra en el barranco del Río Ballivierna. Continuamos aquí el camino hasta un nuevo desvío en sendero, bien indicado y que se adentra en el Barranco de Cregüeña. Por sendero bien marcado y sin complicaciones ascendemos hasta el Ibón de Cregüeña, primero entre bosques que poco a poco se desvanecen para dejar paso a pedreras, bloques y lastrones de granito, sin apenas sendero hasta el mismo desagüe del ibón. Por el lado izquierdo, buscamos un llano cercano al agua donde podemos encontrar varios lugares donde poner la tienda y vivaquear.

Todas las Etapas en:

Camping

Vivac

Parking

Inicio E1. Aparcamiento (Hotel Parque Natural)