astoll

Coordinates 526

Uploaded August 8, 2018

Recorded August 2018

-
-
1,908 f
1,156 f
0
2.6
5.1
10.26 mi

Viewed 38 times, downloaded 2 times

near Algámitas, Andalucía (España)

KM 0: Parroquia del Dulce Nombre de Jesús, siguiendo por la calle El Paseo, Fuente y Huerta, para desembocar en la carretera SE-462 en dirección a Pruna justo al terminar el pueblo y en la primera curva nos encontramos carteles anunciadores de diversas rutas de senderismo (Tres Sierras y Sendero Cordel de Morón).
KM 0,8: Entrada a la cañada real de Morón, carril amplio por el que circulan los vehículos de las casas colindantes.
KM 1,1: Se cruza el arroyo del Membrillar.
KM 1,3: Aparece una bifurcación del camino en el que se debe tomar a la Izquierda. El campo que nos encontramos predomina el Olivo de nueva plantación (de una sola rama) y entremezclados de 3 ramas llamados por estos lugares “Garrotes”. Se sigue caminando en ligero ascenso.
KM 2,0: Se pasa el vado del arroyo Las Arenillas. Siguiendo por la cañada de Morón hasta cruzar en el Kms 4,100 el arroyo de Las Mujeres, zona rodeada de árboles de ribera, donde el camino describe una curva hacia la derecha girando al Noroeste.
KM 4,1: Se debe abandonar la cañada real de Morón para tomar un camino que sale a la derecha.
KM 4,6: Siguiendo recto aparece una intercesión por la Izquierda y que es otro camino que viene de la Cañada real de Morón (Los caminos hacen un triángulo en esta zona).
KM 5,7: Se llega a lo alto de una loma y se empieza a bajar hacia Villanueva de San Juan que está después de una curva que se ve más adelante.
KM 6,6: Se entra en Villanueva de San Juan por la “vereda de las Cruces” y la calle Pitas.
Existe una señalización del GR 246 que va por la Zona, al inicio de la Calle Pitas existe un escudo del pueblo con una Concha como uno de sus elementos. Se sigue hasta el final de la Calle Pitas y se continúa por La Puerta de Osuna, girando a la derecha 90º buscando la Iglesia, una vez llegados a ella, desde ahí se toma la Calle Iglesias Baja / Calle Andalucía y en el cruce con la calle Calvario girando a la Izquierda hasta el final que cruza con la Calle Molineta (solo el cruce) e inmediatamente se debe tomar la calle Cuesta del Molino (Ahora siempre en descenso).
KM 8,0: Llegando al Cruce con la carretera que viene de Algámitas A-406, se gira a la derecha, buscando el cruce con la antigua carretera a El Saucejo.
KM 8,5: Se debe abandonar la carretera A-406 por la Izquierda, apareciendo carril que está asfaltado al principio y un cartel indicando “A El Saucejo 9,8 kms”.
KM 8,7: Se atraviesa el Rio Corbones por un amplio puente muy bien conservado
KM 9,0: Se pasa por el área recreativa del Rio Corbones, un lugar donde realiza su romería Villanueva de San Juan. En este punto se comienza la subida hacia el Cerro Andujar.
KM 10,2: El camino en ascenso, llega a un cruce donde se gira hacia la Izquierda con una panorámica preciosa divisándose las dos poblaciones por donde se ha pasado anteriormente, así como el Peñón y el Terril.
KM 11,2: Aparece un camino por la izquierda, NO TOMAR y gire a la derecha siguiendo el camino de tierra hacia el este.
KM 11,4: Se llega a la cima del cerro Andújar de unos 530 mts. de altura y se comienza la bajada.
KM 12,1: Se une con el carril que va bordeando el cerro de la Goina, es una subida más leve pero da mucha más vueltas. Se toma la decisión de la opción más corta aunque más empinada.
KM 12,9: Se cruza la hacienda del duque.
KM 13,3: Se llega al mirador de la Mezquitilla con una panorámica de la pedanía.
KM 14,1: Se abandona el carril justo en el cruce hacia la pedanía de las Mezquitillas y seguimos por la carretera A-406 dirección El Saucejo.
KM 15,5: Se abandona la carretera cruzando a la derecha y entrando en un carril que entra en El Saucejo. terminando el carril y entramos por la calle Majadahonda, se gira a la izquierda por la calle el Pozo hasta el final de la misma donde se cruza con la Calle Doctor Alcalá.
KM 16,5: Parroquia de San Marcos, final de etapa

Versión 1.1, 2018-julio

Comments

    You can or this trail