Time  8 hours 31 minutes

Coordinates 3416

Uploaded August 1, 2015

Recorded July 2015

-
-
7,580 f
2,927 f
0
2.7
5.5
10.94 mi

Viewed 1932 times, downloaded 90 times

near Siguer, Région Midi-Pyrénées (France)

Ruta realizada el 12/07/2015
Llegó al fin nuestra semana de escapada a Pirineos ansiada durante todo el invierno. Este año hemos elegido una zona desconocida por nosotros, el Ariège frencés, y concretamente el Haute Ariège sobre el principado de Andorra, tomando como base la villa de Tarascón-sur-Ariège a pocos kilómetros de Foix.
Nuestra primera ruta recorrerá varios lagos en un circuito circular que parte del parking de Bouychet, al final de la carretera que sale al sur del pequeño pueblo de Siguer.
Comenzamos a caminar con una espesa niebla que cubre el horizonte y nos internaremos inmediatamente en un precioso y espeso bosque por donde ascenderemos hasta alcanzar el Ruisseau D'Escales. Seguiremos junto al río hasta cruzar un pequeño puente y comenzar a subir por la derecha del barranco, por donde as enderemos junto a hermosísimas cascadas y saltos de agua que la niebla envuelve en un misterioso abrazo. Alcanzamos la pasarela que cruza el barranco y seguiremos el curso del Ruisseau de Brouquenat por un camino menos empinado entre las rocosas paredes de piedra que se distinguen entre la niebla. Cruzaremos el Pont de la Peyre, punto de unión del circuito circular, y seguiremos por el camino que sube por el valle junto al río en un ambiente misterioso y etereo hasta llegar al Étang de Brouquenat D'En Haut bajo el manto neblinoso que imbade el valle. Continuaremos hasta la cabaña de Brouquenat D'En Haut donde tomaremos un pequeño descanso, y continuaremos valle arriba. A los 5 minutos de abandonar el refugio el cielo se empieza a abrir en el horizonte, y las inmensas montañas que recogen el valle empiezan a desperezarse de su letargo para hacerse visibles bajo los gratificantes rayos del sol al tanto ha costado despertarse.
Ya con otra perspectiva más alentadora nos adentraremos hacia el final del valle que gira ligeramente hacia la derecha y, tras cruzar un pequeño puente de piedra, comenzaremos a remontar la pared que limita el valle y que nos llevará en su ascenso hasta el Étang de Peyregrand, precioso lago enclavado en un paraje idílico. Tras embriagarnos de la belleza del lugar comenzaremos una dura ascensión por el camino que continúa hacia la derecha y que remonta en un fuerte desnivel hacia el siguiente lago, el Étang Des Redouneilles Des Vaches. Seguiremos ascendiendo sobre el lago hasta alcanzar el collado que separa los dos vallesy que supone el punto más alto de la ruta con 2310 m de altitud.
Comenzaremos el descenso por un camino un poco menos evidente junto a pastizales y riachuelos hasta el refugio de la Jasse de Neych, situado sobre los Étangs de Neych y donde nos aprovisionaremos de agua y charlaremos un rato con sus dos ocupantes. Bajaremos hasta los lagos y continuaremos hasta comenzar a descender hacia el valle de Auruzan. Alcanzado el Ruisseau D'Auruzan seguiremos su curso descendiendo por un pequeño barranco hasta llegar a la cabaña de Auruzan, donde cogemos el camino que gira a la derecha y que baja suavemente hasta el Étang de Peyregrand. Una vez aquí volveremos por el mismo camino, esta vez iluminado por la luz del sol que le confiere un aire menos misterioso pero más colorido, hasta regresar al parking donde daremos por finalizada nuestra primera ruta por el Ariège.
001 Parking de Bouychet
Ruisseau D'Escales
Ruisseau D'Escales
004 Pont de la Peyre
Pastizales Naturales
006 Refuge de Brouquenat D'En Haut
007 Pont de Gespedière
008 Étang de Peyregrand
009 Étang Des Redouneilles Des Vaches
010 Collado
Topopirineos 16d
012 Étangs de Neych
Ruisseau D'Auruzan
014 Cabane D Auruzan

Comments

    You can or this trail