tovelo

460 f
2.6
5.3

near Estellencs, Baleares (España)

Vuelta circular que trascurre desde Estellencs por el GR con dirección hacia el Refugio de sa Coma D'en Vidal y después realizando vuelta con ascenso a la zima de s'Esclop para posteriormente regresar al desvio que corresponde con el GR que se dirige a las casas del Galatzó donde encontraremos en el camino un desvio a la izquierda que se dirige al Puig del Galatzó y lo seguiremos hasta encontrar un desvio que desciende pronunciadamente llamado el Pas des Cossins, que nos llevará hasta el area recreativa de Son Fortuny y refugio donde visitaremos el mirador de Ses Serveres.
De regreso y ya por la carretera los 2 ultimos km llegaremos al punto de partida Estellecs.
Ruta muy bonita principalmente s'Esclop paisajísticamente hablando.
Information

Información

Continuamos recto dirección Refugio de Sa Coma D'en Vidal

Giramos siguiendo indicaciones a la izquierda.

Panorámica Estellencs

Intersection

Intersección carretera, seguimos indicadores durante un tramo.

Aproximación al Coll D'es Pi tras pasar gasolinera abandonada.
Intersection

Dejamos carretera para seguir desvio a la izquierda por camino de piedra. En la primera foto se deja zona para aparcamiento coche, si se prefiere llegar hasta aquí por la caarretera.

Enlazamos intersección hacia la izquierda siguiendo pista con hormigón estampado. Camino ancho y con fuerte subida hasta siguiente intersección.
Intersection

Desvio que nos lleva hacia la dcha al refigio de sa Coma D'en Vidal hacia donde iremos y hacia la izq. al Puig del Galatzó a 2h

Refuge

Coma D'en Vidal

Information

Información

Intersección con vistas al Galatzó. Importante, tomar sendero a la derecha en dirección Mola de s'Escop

Mola de s'esclop

Casas de s'Esclop

Vista del camino

Panoramica

Vistas de Cabo Blanco, Cap Salinas y Cabrera con vistas despejadas, con panoramica perfecta Puig de Galatzó.

Llegando a la cima

Caseta de François de Aragó

Summit

Punto Geodésico cima

Sitge

Sendero con intersección iremos hacia la derecha para voltear s'Esclop.

Intersection

El camino de la Derecha (descendente) nos llevaria a Las casas de Galatzó, nosotros seguiremos recto siguiendo la indicacion del Puig de Galatzó

A partir de aquí iniciaremos un descenso hasta llegar al final del sendero

Descenso por el pas del cossins
Intersection

Cruce que deberemos coger a la izquierda, dirección Boal de ses Serveres. Hacia la derecha nos llevaría al Puig del Galatzó

Pas des Cossins
Picnic

Area recreativa Son Fortuny

Boal de ses Serveres / Refugio

Establo donde se daba de comer y cobijo a los animales, actualmente se encuentra el area recreativa de Son Fortuny, El pequeño refugio permanece abierto y no es preciso alquilarlo, tienen una capacidad para unas 5 personas