Moving time  3 hours 37 minutes

Recorded September 2019

1.6
3.2

near Arànser, Catalunya (España)

Una de las rutas de montaña más bonitas que he hecho, especialmente al final del verano cuando es posible cruzarte con marmotas, liebres y muchisimos pajaritos durante todo el camino.

El trekking sale del refugio de las Pollineres, siguiendo el gr-11.10 hasta los estanques de la Pera. Desde ahi, a la sombra del Pedrafita, subiremos hasta el collet de Sant Vicent por una pendiente algo más fuerte pero no demasiado larga. (Una vez en el collet, ojo con los datos del movil, ¡estamos a solo unos metros de Andorra!). Desde el collet, a mano izquierda podremos ver la cima del Pedrafita, mientras a nuestra derecha nos espera la pendiente que conduce al pic del Sirvent. Nosotros aqui decidimos parar unos 20 minutos a desayunar, aprovechando las vistas.

Desde el pic del Sirvent nos queda caranear por una bonita cresta (sencilla, hay senda todo el camino) hasta coronar la cima del pic dels Estanyols.

Desde aqui bajamos al refugio dels Estanys de la Pera, donde los dueños son super amables y se come fenomenal.

Desde el refugio retomatemos el gr-11.10 hasta el parking de les Pollineres.

Salt d'aigua del riu del moli

Cruce de caminos: Al fornell - refugi estanys de la pera

Estany petit

Estany gran

Clots del port

Port del pedrafita i collet de sant vicent

Pic del servent

Pic dels estanyols

Refugi estanys de la pera