Time  3 hours 26 minutes

Coordinates 724

Uploaded July 9, 2013

Recorded July 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
6,545 f
5,307 f
0
1.1
2.2
4.38 mi

Viewed 2500 times, downloaded 121 times

near Mijanès, Midi-Pyrénées (France)

Preciosa ruta por el Pirineo francés en la que se visitan los estanques de Rabassoles. La marco como moderada ya que si se sigue la ruta, el descenso desde el último estanque al primero es delicado.
Dejamos el coche en el aparcamiento de La Restanque, al que se accede por pista desde cerca del pueblo de Mijanès.
0h00'(1630m)- La Restanque. Comenzamos a caminar en dirección noroeste, siguiendo las marcas amarillas. Desde este aparcamiento salen más rutas con lo que hay que estar atento al inicio. El camino de inicio sería la continuación de la pista por la que hemos seguido. Se asciende de forma suave al principio.
0H05'(1685m)- Puente de madera. Cruzamos el arroyo de Atournant por un puente de madera y seguimos ascendiendo ahora de forma un poco más empinada, pero sin dificultad alguna. A partir de aquí el camino se convierte en una senda y avanza en dirección oeste, siempre siguiendo las marcas amarillas.
0H20'(1760m)- Cruce del río. Cruzamos el arroyo principal por unas piedras y poco después, cruzamos el arroyo que baja del estanque de Rabassoles aprovechando también unas piedras. Ahora nos enfrentamos al tramo más duro de la ascensión, el último repecho hasta llegar al primer estanque.
0h40'(1850m)- Estanque de Rabassoles. Las vistas son impresionantes, tanto en el último tramo de subida, si echamos la vista atrás, como una vez hemos llegado al instante. Continuamos la excursión rodeando el estanque por la izquierda(SO), buscando el camino al estanque azul, siguiendo las marcas amarillas. El ascenso es contínuo, pero suave y aunque estamos en junio, cruzamos algún nevero.
1h00'(1920m)- Estanque azul. Algo más grande que el estanque de Rabassoles y para mí, el más bonito de los tres. El día nos ha salido espectacular, con un cielo totalmente despejado y sin nada de neblina, con lo que los picos que rodean el estanque se reflejan en sus aguas. Espectacular. En este punto abandonamos las marcas amarillas y seguimos por el Gr7b, hacia el norte.
1h20'(1980m)- Estanque negro. Lo encontramos completamente helado y sin nada que envidiar en espectacularidad a sus dos vecinos. Aprovechamos para almorzar en su orilla y acabamos de rodearlo(N).
1h50'(1990)- Cabecera del estanque. Justo al terminar de rodear el estanque, abandonamos el Gr, que continúa hacia el norte ganando altura rápidamente, e iniciamos el descenso al estanque de Rabassoles por una senda poco evidente, sin marcas visibles. El descenso es delicado, con un par de tramos en los que hay que apoyar las manos o bajar sentado con mucho cuidado, dependiendo de la habilidad de cada uno.
2h20'(1875m)- Estanque de Rabassoles. Tras bajar con mucho cuidado, llegamos a la orilla norte del primer estanque que hemos visitado. A partir de aquí, desandamos tranquilamente el camino por el que hemos subido esta mañana.
3h10'(1630m)- La Restanque. Llegamos al aparcamiento. Fin de ruta.
Aparcamiento al que se accede por pista, primero asfaltada y luego de tierra. Es apta para turismos, pero hay que ir con cuidado.
Puente de madera.
El estanque de Rabassoles bas 1851m y 6,1ha, es el más grande de los tres estanques de Rabassoles.
El estanque de Rabassoles bleu 1920m y 4ha.
El estanque de Rabassoles Noir 1970m y 2ha.
Dejamos el Gr y descendemos al primer estanque.

4 comments

  • Photo of Janete

    Janete Nov 4, 2015

    I have followed this trail  View more

    Espectacularmente precioso este sitio.
    Si tenéis oportunidad de estar cerca, id a ver estos estanques.

  • Photo of Xavi Gargallo

    Xavi Gargallo Jul 14, 2018

    I have followed this trail  View more

    Molt recomanable.
    Ara cal aparcar 300m abans

  • Photo of Xavi Gargallo

    Xavi Gargallo Jul 14, 2018

    Fantastica ruta

  • Photo of tres14pi

    tres14pi Jun 24, 2019

    I have followed this trail  View more

    El descens des del Etang Noir no està gens clar. He hagut de seguit el track, però potser millor recular pel camí de pujada.

You can or this trail