Uploaded December 7, 2016

318 f
2.9
5.8

near Coripe, Andalucía (España)

Ruta de senderismo que empezaremos en la estación de Coripe, la primera parte transitaremos por la vía verde de la Sierra, donde pasaremos por varios túneles con luz, el camino bien señalizado con paneles informativos y con vistas al río Guadalporcún que llevamos a nuestra izquierda, pasado 4 kms aproximadamente nos desviaremos para subir a un cerrillo, donde tendremos unas bonitas vistas al Peñón de Zaframagón, habiendo un Menhir y una fuente abrevadero, bajando entre pinos hasta llegar de nuevo a la Vía Verde, llegaremos al centro de interpretación y al viaducto, teniendo la opción de regresar por el mismo lado que hemos venido o frente a la cantina nosotros subimos un empinado cortafuegos hasta llegar a la base del Peñón de la Mina, teniendo unas panorámicas únicas, continuaremos por el camino-cortafuegos hasta el Cerrillo de las Cuevas, con bonitas vistas como: Sierra de Lijar, Sierra del Tablón, Sierra de Grazalema, etc, pasaremos el arroyo de Magallanes, seguiremos por pista hasta el puerto de Navetas, cruzaremos A-8126, en una fuerte bajada por una senda frondosa hasta el área de recreo del Chaparro de la Vega.
Recorrido 1º por vía verde.
Recorrido 2º recomendado gps, solitaria con amplias y bonitas vistas , frondoso, caminos de tierra, perfil exigente, desconozco si es zona privada pero todas las vallas se pueden abrir y cerrar.
En el tiempo incluimos la comida y paradas para contemplar

VALLA 3

ZAMARRA

ZAMAVRRA

• chulegarramiola Feb 19, 2017

muy buena https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/estacion-coripe-penon-zaframagon-penon-de-la-mina-cerrillo-de-las-cuevas-cerro-del-sol-chaparro-de--15725375/photo-9836114

• Photo of REYJE

REYJE Feb 20, 2017

Hola chalegarramiola, una ruta completa, gracias por tu comentario. https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/estacion-coripe-penon-zaframagon-penon-de-la-mina-cerrillo-de-las-cuevas-cerro-del-sol-chaparro-de--15725375/photo-9836114