apxcha

• Photo of Estación - Bosque Herrería - Mirador del Sordo - Mirador de Abascal

August 19, 2021

August 2021

near El Escorial, Madrid (España)

Parte 1 de la excursión. De la estación al Mirador del Sordo. (19:30h a 21:00h)
Comenzamos la ruta muy cerca de la Estación de Ferrocarril de El Escorial en el Restaurante La Casita del Príncipe (Avenida de los Reyes Católicos 6 esquina con la Calle Santa Rosa). Bajamos por la Avenida de los Reyes hasta cruzar la vía del FFCC, seguimos por Avda de Castilla, calle de Cervantes y calle de Bailén hasta cruzar la carretera M-505 y el Arroyo del Batán sobre el Puente Romano (DO 1+100).
Una vez cruzado el puente giramos a la derecha en la Calle de la Atalaya para coger el Camino de la Tierra del Molino y llegar al puente sobre el FFCC (DO 2+700), tras cruzar las vías sobre el puente e ir a la derecha a unos metros a la izquierda hay una cancela que cruzaremos y entraremos dentro del Bosque de la Herrería. Seguiremos por ese camino que nos lleva hasta la Ermita de la Virgen de Gracia. A unos 750 metros cogemos el camino que entronca por la izquierda (DO 3+500) y unos 700 metros más adelante atravesamos un acceso a la derecha que nos dirigirá hasta la Casa del Sordo (DO 4+700) ya en los alrededores de la Silla de Felipe II por la subida más pronunciada que haremos en la excursión.
Habremos hecho 4,8 kms que haremos en aproximadamente hora y media.
Parte 2 de la excursión. Atardecer en el mirador del Sordo (21:00h a 21:30h)
Disfrutaremos del atardecer viendo las espectaculares vistas del Monasterio de El Escorial desde el Mirador de El Sordo.
Parte 3 Del Mirador del Sordo al Mirador de Abascal (21:30h a 22:15h)
Ha llegado la noche y nos ponemos los frontales. Ahora vamos a dar un imponente paseo por la Senda ecológica del Bosque de La Herrería. Pasaremos por la Cueva del Oso y el Rincón de la Hiedra hasta llegar al Mirador de Abascal. Son dos kilómetros y medio aproximadamente.
Parte 4 Cena / Disfrutar de las Estrellas / Jam de Historias (22:15h a 24:00h)
Desde el Mirador de Abascal gozaremos de unas muy dignas vistas nocturnas del Monasterio y de San Lorenzo de El Escorial. Cenaremos aquí, en el Mirador de Abascal lo que nos llevemos de las viandas que nos trajimos. Como no, también disfrutaremos de las estrellas.
Si quieres contar tu historia de miedo o esotérica este es tu momento. Te escucharemos. Haremos una pequeña jam de historias de miedo y esotéricas para todos aquellos que nos quieran contar algo.

La Casita del Príncipe

Silla de Felipe II

Parking Bosque De La Herrería

Quiosco Fuente del Seminario

Escudo de San Lorenzo del Escorial (fachada monasterio)