Time  3 hours 42 minutes

Coordinates 8236

Uploaded September 30, 2018

Recorded September 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
991 f
371 f
0
1.7
3.4
6.85 mi

Viewed 358 times, downloaded 10 times

near Son Espanyol, Baleares (España)

La excursión de hoy parte del Restaurante Es Muntant que se encuentra en el número 223 de la carretera Ma-1040 de Establiments a Esporles. Podemos dejar aparcados los vehículos en el espacio que dicho restaurante tiene para este menester en la calle Camí del Delme cerca del restaurante.

Iniciamos la marcha por la carretera antes indicada en dirección a Establiments para enseguida girar a la derecha por la calle Camí del Forn del Vidre. Al poco rato volvemos a girar a la derecha para tomar la Calle Albert, y continuar por el Camí de Can Xiscos y luego por el Camí del Delme. Al final de esta calle giramos a la izquierda y tomamos el Camí de Sarriá hasta encontrar una desviación a la derecha en la que hay una doble puerta de hierro que está sin candar, por tratarse de un camino público, y un cartel a modo de flecha con la indicación de "Bunoli".

Llegamos a un cruce de caminos y seguimos rectos obviando el de la izquierda. Enseguida alcanzamos las Casas de Bunyoli que dejamos a nuestra izquierda y continuamos adelante. Pasamos por debajo de una especie de acueducto y un poco más adelante vemos una bifurcación. Seguimos por la izquierda, por la derecha lo empleamos para regresar.

Nos adentramos en el bosque de Bunyoli y seguimos ahora en ligera ascensión. Pasamos por unos hornos de cal y seguimos ascendiendo hasta encontrar una desviación a nuestra derecha que tomamos, porque de seguir rectos acabaríamos en la carretera que va a Es Verger.

Este camino por el que nos desviamos va descendiendo hasta encontrarnos de nuevo con la desviación que ya comenté en la subida. Seguimos la misma ruta que hemos empleado en la ida hasta llegar a la puerta que traspasamos al principio. Aquí giramos ahora a la derecha y seguimos por la calle Camí del Cementeri, para girar un poco más adelante a nuestra izquierda y tomar la calle Camí del Forn del Vidrie que nos va a llevar hasta el Restaurante, donde paramos para comer.
Parking

01-Inicio/Final

Iniciamos la excursión en el restaurante Es Muntant y dejamos aparcados los vehículos en el aparcamiento del restaurante.
Intersection

02-Giro dcha. Camí del Forn del Vidre

Iniciamos la marcha por la carretera en dirección a Establiments para enseguida girar a la derecha por la calle Camí del Forn del Vidre.
Intersection

03-Giro dcha. Carrer Albert

Intersection

04-Giro Izqda. Camí de Sarria

Intersection

05-Cruce de caminos

Desviación a la derecha en la que hay una doble puerta de hierro que está sin candar, por tratarse de un camino público, y un cartel a modo de flecha con la indicación de "Bunoli".
Intersection

06-Cruce de caminos

En este cruce de caminos seguimos rectos obviando el de la izquierda.
Waypoint

07-Casas de Bunyoli

Alcanzamos las Casas de Bunyoli que dejamos a nuestra izquierda y continuamos adelante.
Waypoint

08-Acueducto

Pasamos por debajo de esta especie de acueducto.
Intersection

09-Desviación Izqda.

Waypoint

10-Horno de cal

Hornos de cal a ambos lados del camino.
Intersection

11-Desviación Dcha.

En este punto giramos a nuestra derecha.
Intersection

12-Giro Izqda. Camí del Forn del Vidre

Desde el Camí del Cementeri giramos a la izquierda para tomar esta calle y regresar al restaurante.

1 comment

  • Photo of Marcos Pieras

    Marcos Pieras May 14, 2019

    I have followed this trail  verified  View more

    Ruta fácil de seguir por un entorno muy bonito.

You can or this trail