Time  one day 4 hours 17 minutes

Recorded September 2013

3.8
7.5

near Senet, Catalunya (España)

Salida organizada por el Club de Excursionistas de Gràcia (CEG).

Fecha: 28-29 de Setiembre de 2013
Tiempo total: primer dia, 5h; segundo día, 8h. Pero el ritmo de camina fue muy tranquilo.

Datos GPS,
Programa de registro: My Tracks (Google)
Aparato: Samsung Galaxy Mini (Android Froyo)
Precisión indicada: 10 metros, sin contar con algunos puntos en particular, la ruta acompaña muy bien el recorrido real hecho.

Resolución de la ruta,
Frecuencia de localización de señal: 5 segundos
Distancia mínima entre registro de puntos: 10 metros

Otras notas del track: Al inicio del track tuvimos problemas en cojer señal de GPS y la ruta original se empezó a grabar solo mas adelante. Por eso, hemos copiado algunos de los ultimos puntos de la ruta para completar el inicio, al final el camino es el mismo. ;-)

Hola a [email protected]!

Aquí os dejamos una ruta muy muy bella de media montaña. Nosotros la hicimos a modo paseo durante dos días, durmiendo en el refugio de la Restanca. Pero, sí hay piernas, la ruta se puede hacer, tranquilamente, en una jornada de 8h-9h, quizás hasta menos. :-)

El refugio estuvo muy bien, aquí queda el enlace oficial: http://restanca.com/
Lo que podemos añadir es que se permite cocinar con hornillo y disponen de chanclas para todos los pies :-) mochilas y botas han de quedar a la entrada.

Dejamos los coches en un aparcamiento que hay en el Espitau de Vielha, que está justo en la entrada del túnel de Vielha. A partir de allí empieza la ruta.

Prácticamente la ruta es llana y los desniveles que hay son puntuales pero muy fuertes. No se encuentran desniveles largos y poco pronunciados. El nivel técnico necesario es también bajo pues la ruta va casi siempre por senderos. La parte mas técnica que podemos encontrar es después del refugio en que todo el largo del Lac de Mar se hace saltando piedra sobre piedra. Pero siempre muy fácil.

La ruta está siempre muy bien indicada, si no por señales de senderos oficiales, especialmente del GR-11, por hitos muy bien cuidados. ;-) Y siempre hay espacio para parar a descansar o comer en prácticamente cualquier parte del recorrido.

Las vistas, claro está, son super bonicas :-D bonicas del to... :-D (jajaja no hemos podido evitarlo :-D)

En conclusión una ruta asequible para a todo el mundo.

Buena montaña ;-)
Saludooooos! :D
WAYPOINT

• Photo of elosodelamariola

elosodelamariola Jan 20, 2017

Gracias por compartir la ruta, que parece muy interesante.

He visto que tiene un desnivel de casi 2000 metros. El que indiques en el texto "Prácticamente la ruta es llana" puede generar bastante confusión, además de no corresponderse con los criterios oficiales sobre lo que es "llana" :)

• Photo of viviendomochileros

viviendomochileros Jan 21, 2017

Hola,
    sin duda lo que dices es verdad. Cuando resañámos esta ruta no teníamos muchos conocimientos de montaña y a lo mejor no usamos los conceptos correctos, pero lo que quisimos decir es que "...los desniveles que hay son puntuales pero muy fuertes. No se encuentran desniveles largos y poco pronunciados."

Espero que así esté más claro =)