7 hours one minute

August 24, 2021

August 2021

near Lescun, Nouvelle-Aquitaine (France)

Ruta preciosa, con vistas espectaculares y muy variada pasando por diferentes entornos como valles, 2 lagos, collados y crestas, alta montaña y bosques. Es exigente físicamente ya que aunque no es muy larga y no tiene mucho desnivel positivo, el terreno desde que pasas el ibón de Acherito para ir a la brecha tiene una buena pendiente y zonas de pedriza de alta montaña donde hay que ir atento para no perder el camino (con ayuda del track sin problema). Buena opción para llegar al ibon de Acherito y volver para los más conservadores.
Si se hace circular, una vez alcanzada la cima vistas preciosas hacia otros valles de Francia y España. Nada más pasar la brecha comienza un descenso duro con buena pendiente y con terreno suelto en la primera parte de la bajada. (Conveniente llevar bastones y calzado apropiado, botas en mi opinión). La segunda parte de la bajada, cuando deja de ser tan empinada, tiene praderas y zonas de bosque muy bonitas. Llevar provision de agua suficiente puesto que desde el inicio nosotros no encontramos ninguna fuente.
Recomendable 100%

Plateau d'Ansabere

Cabañas de Ansabere

Lake

Lago Ansabere

Summit

Cima con vistas espectaculares y comienzo del camino por la cresta

Cima con comienzo del descenso al ibon de Acherito

Lake

Ibón (lago) Acherito

Summit

Cima y vistas hacia otros valles

Mountain pass

Brecha de Hanas y comienzo del descenso

Tree

Hayedo

Pont Lamary

La ruta podría hacerse circular desde aquí y se puede subir en vehículo. Dependiendo del estado del camino se necesitará un vehículo más alto o se podrá hacer con uno más normal. En nuestro caso preferimos aparcarlo abajo y andar algo más ya que nuestro vehículo no es muy alto.