Time  9 hours 53 minutes

Coordinates 2391

Uploaded June 16, 2019

Recorded June 2019

-
-
2,382 f
820 f
0
2.4
4.7
9.45 mi

Viewed 98 times, downloaded 3 times

near Espadilla, Valencia (España)

Bonita ruta con la que combinaremos la ascensión a la Peña Saganta desde Espadilla con una estupenda vuelta por dentro del cauce del río Chico.
Una interesante combinación donde podremos disfrutar de bonitas sendas y magníficas vistas en la ascensión a la Peña Saganta y de maravillosos tramos de río en la vuelta donde podremos disfrutar también dándonos un baño y nadando en algunos tramos del río.
Técnicamente es fácil de seguir ya que la ascensión a la Peña Saganta esta bien marcada y para volver solo hay que buscar al llegar a Ayodar el cauce del río Chico y seguirlo después para volver a Espadilla. Durante este tramo , si el río tiene un caudal de agua similar al que encontramos nosotros, tendremos que meternos en el agua e incluso nadar para sortear algunas pozas de agua. Muchas pozas se pueden sortear bordeándolas, pero hay otras en las que será inevitable meterse en el agua y en el tramo final del río encontraremos una serie de pozas en un estrechamiento del barranco donde tendremos dos opciones. La primera será nadar y además durante una distancia considerable y la segunda es sortear este tramo del río caminando por encima de una acequia que bordea el río a una altura cercana a los 4 metros sobre el nivel del río pegada a una de las paredes del barranco. Caminar por esta acequia puede resultar temerario en un tramo en concreto que veremos durante la crónica de esta ruta así que recomiendo ir por dentro del río nadando si lo veis complicado.
Como recomendaciones os comento que al ser una ruta donde hay que nadar y caminar por dentro del río esta ruta requiere llevar mochilas o botes estanco para evitar que se mojen cosas que no queramos que lo hagan. Como aparatos electrónicos , mapas , llaves , alimentos etc.....
Eso o evitar coger nada que se estropeé al mojarse o hacer como nosotros y tener a mano una piscina inflable para bebes y utilizarla a modo de balsa para transportar las cosas.
También es recomendable llevar un calzado que no te importe que se moje , agua suficiente para llegar al menos a Ayodar y recargar y también recomiendo hacer esta ruta antes de que llegue el descenso del caudal en los meses de pleno verano.
Para mas información podéis ver la crónica de esta ruta en mi blog siguiendo el enlace de abajo.

View more external

Waypoint

Ayodar

Summit

Cima Peña Saganta

Waypoint

Continuamos por encima de una acequía

Waypoint

Desvío a la cima de Peña Saganta

Waypoint

Desvío para evitar la poza

fountain

FUENTE DE LA PIQUETA

Sin agua
fountain

Fuente del polideportivo de Espadilla

fountain

Fuente Larga.

Waypoint

Inicio junto al polideportivo de Espadilla

INICIO PARQUING
Waypoint

Poza de agua

POZA
Waypoint

Poza de agua.

POZA
Waypoint

Refugiode piedra de la peña Saganta

Waypoint

Río Chico

RIO PEQUEÑO
Waypoint

Tubería de presión

TUBERIA PRESION

Comments

    You can or this trail