Time  6 hours 45 minutes

Coordinates 2531

Uploaded June 15, 2014

Recorded November 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
3,602 f
1,497 f
0
3.6
7.2
14.36 mi

Viewed 2734 times, downloaded 161 times

near Alcudia de Veo, Valencia (España)

Desde la plaza que hay junto a la CV-223 en Alcudia de Veo salimos por la calle Calvario y después por la calle Sierra de Espadán. Caminamos por una pista que sube una loma y vuelve a salir a la CV-223. Debemos caminar unos 500 metros por la carretera hasta localizar un desvío por senda a la derecha en la siguiente curva. La senda sube por la cara norte de la sierra de Espadán entre el barranco de la Juliana y el del Zurrón. La subida, muy agradable entre alcornoques y pinos, nos conduce al cordal de la sierra. En el cordal giramos a la izquierda y seguimos la senda hasta la cima del pico Espadán (1099 metros).

Bajamos del pico Espadán por la misma senda y continuamos por el cordal en dirección noroeste. Pasamos junto al vértice geodésico y bajamos por la senda, que pasa por una zona con castaños antes de llegar al collado de la nevera. Por allí pasa la CV-215 y hay un pozo nevero y paneles de información. Cruzamos la carretera y seguimos por una pista al otro lado (hay poste indicador). La pista sube hasta el corral del Blanquillo y después, por senda, llegamos a las Dos Tetas. No hace falta pasar por los dos vértices para continuar la ruta, pero en el segundo pico quedan los restos de antiguas construcciones defensivas.

Tras visitar el segundo pico, volvemos al collado entre ambos y continuamos por la senda, que remonta el largo cordal hasta llegar al pico de la Rápita (1106 metros).

Desde la Rápita continuamos por la senda en dirección norte hasta un collado donde se separan las rutas a Algimia de Almonacid y Cuatro Caminos. Bajamos por la derecha y llegamos al collado de Cuatro Caminos. Desde allí podemos acercarnos a ver un pozo nevero cercano (un poco más de un kilómetro, ida y vuelta). Tras visitar el pozo nevero, bajamos por la pista que sigue el curso del río Veo hasta el castillo y despoblado de Jinquer. Desde la pista hay un desvío para subir al castillo, y después otro desvío para ver el despoblado. Además, también hay una ruta algo difusa entre el despoblado y el castillo.

De regreso a la pista, continuamos la ruta hasta salir a la CV-215. Giramos a la derecha y subimos por la carretera unos 200 metros hasta localizar una pista a mano izquierda. Por la pista volvemos a Alcudia de Veo.

View more external

Waypoint

Alcudia de Veo

Waypoint

Cases de Jinquer

Waypoint

Castell de Jinquer

Waypoint

Collado de la nevera

Waypoint

Cordal

Waypoint

Corral del Blanquillo

Waypoint

CV-215

Waypoint

CV-223

Waypoint

Dejar carretera por pista a la izquierda

Waypoint

Dejar carretera por senda a la derecha

Waypoint

Desvío castell

Waypoint

Desvío Jinquer

Waypoint

Espadán

Waypoint

La Rápita

Waypoint

Las Dos Tetas - 1

Waypoint

Las Dos Tetas - 2

Waypoint

Los Castañeros

Waypoint

Los Cubos

Waypoint

Panel

Waypoint

Pista a la derecha

Waypoint

Pista Jinquer

Waypoint

Poste 1

Waypoint

Poste 2

Waypoint

Poste 3

Waypoint

Poste 4

Waypoint

Poste 5 - Cuatro Caminos

Waypoint

Pozo nevero de Cuatro Caminos

Waypoint

Pozo nevero de Espadán

Waypoint

Refugio

Waypoint

Seguir por la pista principal

Waypoint

Senda a la izquierda

Waypoint

Vértice geodésico

1 comment

  • roalva1 Jan 13, 2019

    I have followed this trail  View more

    Muy chula

You can or this trail