Moving time  2 hours 19 minutes

Time  3 hours 17 minutes

Coordinates 1756

Uploaded February 11, 2018

Recorded February 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2,588 f
641 f
0
1.6
3.3
6.58 mi

Viewed 799 times, downloaded 75 times

near Alfondeguilla, Valencia (España)

ESPADAN: ALFONDEGUILLA - CASTELL DE CASTRO

Una de las rutas más clásicas de senderismo por la Sierra Espadán, la visita al Castell de Castro desde Alfondeguilla, clásica y preciosa a la vez.

Desde la plaza de Alfondeguilla nos internamos por las callejuelas para acceder a la parte alta y alcanzar el depósito de aguas, desde donde nace la senda que nos conducirá en un continuado ascenso hasta las minas de Cantallops.

Ahora toca descender hasta el Barranco del Horcajo por la senda que sigue de la mina y una vez abajo seguimos la pista por la derecha unos pocos metros, pues enseguida tomamos una preciosa senda que se interna por el barranco y que nos lleva a la pista que viene de la Nevera de Castro.

Unos metros más adelante y junto a una pedrera veremos las señales blancas y amarillas de la PR-CV 138 que vienen de la Nevera, y en un rápido ascenso alcanzamos el collado donde nos desviaremos a la derecha para llegar el Castillo de Castro, que con sus 789 metros de altitud es la altura máxima que alcanzaremos hoy. Descansamos un breve momento para recuperar fuerzas y disfrutar de las verdes vistas de toda la Sierra y el Penyagolosay, así como del litoral.
Toca continuar, ahora descendiendo hasta la Font de la Penyeta donde nos refrescamos un poco y continuamos por la PR paralelos al barranco de Cabrera y bajo las Penyas de Carlos hasta alcanzar la pista de la Ereta.

Ya sólo nos faltará continuar por la pista cementada durante algo más de un kilómetros para llegar hasta Alfondeguilla donde dejamos el coche.

1 comment

  • Photo of elpereta

    elpereta Apr 9, 2018

    I have followed this trail  verified  View more

    Una ruta dura pero muy bonita. Esta muy bien señalizada. Aunque si te sales un poco de lo normal te pierdes. Jajajaj

You can or this trail