Time  2 hours 16 minutes

Coordinates 1615

Uploaded November 5, 2017

Recorded November 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1,961 f
1,294 f
0
1.5
2.9
5.8 mi

Viewed 662 times, downloaded 44 times

near Ahín, Valencia (España)

ESPADAN: AIN - ALCUDIA - VEO - AIN (GR-36/333)

Corta e interesante ruta por el Parque Natural de Sierra Espadán, recorriendo el nuevo trazado de la GR-333 entre Aín y Alcudia de Veo, y la vuelta por el antiguo GR-36 de Veo a Aín.

Dejamos el coche en el parking de la entrada a Aín y salimos por la carretera de Almedíjar siguiendo las nuevas señales blancas y rojas del GR-333. Pasamos junto al cementerio y en una fuerte curva tomamos la senda por la derecha del sendero local SL-29, ahora compartido con la GR que sube hasta las antenas. Al llegar a la pista que por la derecha nos llevaría a las antenas, debemos tomar la dirección contraria que nos conduce de nuevo a la carretera de Alcudia, la CV-223. Apenas la pisamos pues a los 5 metros seguimos por la pista de tierra de la derecha que nos va bajando hacia el barranco de los Muertos. Aquí se ha realizado recientemente una gran limpieza del camino, pero no acaba de ser el apropiado para una GR, que trata de evitar el paso por la acequia entre Alcudia y Veo. Continuando la senda llegamos hasta la Fuente del Toro y seguimos a la derecha por una preciosa senda que transcurre junto al barranco del Barandí y al llegar al río Veo asciende hasta Alcudia por un sensacional y bien conservado camino empedrado.

De Alcudia a Veo iremos por la carretera en lugar de seguir la GR dado su peligroso trazado por la acequia, con continuos tramos peligrosos. En un kilómetro llegamos a Veo, donde hacemos un pequeño descanso junto al gigante castaño de la entrada. Ahora toca descender hasta la Font de la Pistola, junto al río Veo, y emprender los casi 200 metros de desnivel de subida al collado de Veo. Es el tramo más duro de la ruta y encima rodeado de cazadores en una batida de la que no han señalizado nada avisando de ella. Pasamos con precaución y ya sólo tendremos que seguir las señales de la GR para llegar hasta el punto de inicio donde aparcamos el coche.

1 comment

  • Photo of Pepe k

    Pepe k Mar 14, 2019

    I have followed this trail  verified  View more

    Sobra el tramo de carretera

You can or this trail