Time  5 hours 2 minutes

Coordinates 1344

Uploaded March 29, 2015

Recorded March 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
3,323 f
1,398 f
0
1.7
3.4
6.71 mi

Viewed 3313 times, downloaded 266 times

near Eslida, Valencia (España)


Eslida-Coll de Barres-Pico Bellota-Puntal del Aljub-Eslida




Partimos desde el cementerio de Eslida, donde podemos aparcar los coches. Tomamos la pista forestal que sale desde aquí siguiendo el GR-36. Llegaremos a unos postes de señalización, donde dejaremos la pista para seguir por nuestra izquierda el GR-36, que nos llevará por el barranco de L’Oret a través de una senda repleta de vegetación que presenta una fuerte pendiente hasta llegar al Collado de Barras (754 m).

Desde aquí tomaremos un desvío hacia la izquierda en dirección Puntal del Aljub. Continuaremos por una senda ascendente hasta llegar al collado de L’Aljub, donde encontraremos un poste de señalización y seguiremos hacia la derecha unos 800 metros, para después dejar de seguir las marcas del PR y tomar el sendero que sube al Pico Bellota, donde disfrutaremos de las espectaculares vistas y panorámicas que la Sierra de Espadán nos ofrece.

Descendemos del Pico Bellota por la misma senda hasta llegar de nuevo al collado de L ´Aljub. Desde aquí seguiremos la senda que va en ascenso para llegar a la cima en unos 20 minutos. De nuevo podremos disfrutar una vez mas de las excelentes panorámicas que la Sierra de Espadán nos regala.

A continuación, bordearemos por nuestra derecha toda esta zona para salir a una pista, donde a unos 50 metros en una curva a la derecha veremos a nuestra izquierda el sendero de bajada a Eslida marcado con una flecha de color verde. El desnivel de la senda de bajada es bastante fuerte, por lo que habrá que llevar precaución de no resbalarse, ya que es el único inconveniente que podemos encontrar durante este tramo. El recorrido es precioso, ya que atravesamos frondosos bosques de pinos con la imagen de Eslida al fondo.

Vamos perdiendo altura rápidamente y en apenas 25 minutos llegaremos a la carretera comarcal CV-219 que une Chóvar y Eslida, en este punto, nos desviaremos a nuestra izquierda para continuar por la carretera CV-219 hasta entrar en la población y llegar de nuevo al cementerio, donde iniciamos nuestra ruta.

Se trata de una ruta preciosa, además de estar perfectamente señalizada y transcurre mayoritariamente por sendas. Recomendable para todos los senderistas y amantes de la naturaleza ya que durante todo el recorrido podemos disfrutar de la magnífica vegetación que nos ofrece la comarca de la Sierra de Espadán. Aunque esta ruta tenga bastantes trozos de sombra, si se realiza a partir de primavera, es necesario llevar abundante agua ya que durante el recorrido no encontraremos fuentes, y realizamos una dura ascensión. Otro punto a tener en cuenta son las espectaculares vistas que obtenemos desde la cima, donde podemos disfrutar del Penyagolosa al fondo.


Bismuto

Cementerio
Desvio alternativo Moli de L'aire
Panoramica Eslida
Seguir pista direc Col de Barres
Barranco
Cruzar rio
Cruzar rio otra vez
Cruzar rio
Desvio izquierda GR 36
Collado de Barres-Desvío izquierda
Panorámica
Desvio derecha Pico Bellota
Poste
Desvio izquierda
Pico Bellota
Vistas Antenas Aljub
Cuerdas
Puntal del Aljub
Senda bajada Eslida
Mirador
Desvio derecha
Desvio derecha
Desvio carretera izquierda
Eslida
Calvario

6 comments

  • Lluisot_vr Apr 11, 2015

    I have followed this trail  View more

    Ruta muy bonita, con una ascesión durilla que nos produce mayor satisfacción al concluirla. Paisaje perfecto y vistas impresionantes. Fácil de seguir, ¿Qué más se puede pedir?

  • Photo of Bismuto

    Bismuto Sep 7, 2016

    Muchas gracias! :)

  • larry29 Mar 16, 2017

    De las rutas buenas de espadan,y es que todo lo que tenga que ver con eslida es un regalo

  • Photo of Vicsemal

    Vicsemal Jun 25, 2017

    I have followed this trail  View more

    Molt bona ruta. Fàcil de seguir amb vistes espectaculars. // Muy buena ruta. Facil de seguir con vistas espectaculares.

  • Babaito Aug 13, 2018

    Experiencia positiva y espectacular.

  • Photo of Morgan3

    Morgan3 Feb 11, 2019

    I have followed this trail  verified  View more

    Una ruta muy divertida. Sobre todo la ultima bajada.

You can or this trail