Time  5 hours

801 f
3.7
7.5

near Eslida, Valencia (España)

Salimos desde Eslida por el camí de les Fonts en dirección als Cocons. Luego bajamos por la senda del barranc del Ullastre hasta llegar al cami de les Vinyes. Lo seguimos medio kilómetro en dirección a Tales y ahora nos desviamos a la derecha por una senda paralela al barranc de Chautena, Pasamos por els Casals y els corrals de Chautena y luego seguimos por la izquierda en ascenso hasta llegar a la cova de Anacleto.
Ahora ya descendemos hasta la pista que viene de Tales por la font del Montí, y seguimos por la derecha por la senda que nos llevará hasta les Penyes Altes. a
Ahora rodeamos Artana para llegar a la Ermita de Santa Cristina, seguimos unos metros por la carretera dirección a Eslida hasta desviarnos por una senda a la izquierda que nos ascenderá hasta encontrar la SL que viene de Eslida por la Font dels Llops y sube hasta la Costera. Nos dirigimos por la SL hasta la Font dels Llops y luego hasta Eslida.
Larga ruta, y muy bonitas las sendas de los barrancos en especial en estas fechas.
Bridge

PUENTE ROMANO

Pont

IZQUIERDA POR PISTA

Izquierda

RECTO

Recto. A la izquierda dejamos la senda dels Cocons que baja hasta Aín.

FINAL PISTA. INICIO SENDA

Eslida

• Photo of OMA servicios

OMA servicios Jan 14, 2018

En la Actualidad debido al enorme incendio es impracticable esta ruta. Una lástima porque estaba bien diseñada. Nos consta que gente voluntaria de Artana quieren limpiar la ruta y eso hará que aunque haya habido una importante desolación se recuperen unos barrancos muy interesantes y se regenera la naturaleza para con el paso de los años volvamos a disfrutar de un paisaje excepcional
    La parte de las trincheras de Eslida y Cocons sigue siendo muy digna de visitar y no ha llegado el incendio así como la solana de Salida sigue siendo un paraje encantador