May 19, 2021

May 2021

near Eslida, Valencia (España)

Entretenida ruta para pasar la mañana en la montaña. Nuestra ruta parte desde el Arco de la rambla (pequeño acueducto sobre el río Anna) donde existe un panel informativo con varias rutas para realizar. En nuestro caso realizaremos la Ruta 4 denominada en el panel como "Trinxeres de Cocons-Línea XYZ". Empezaremos subiendo por un bonito camino empedrado que nos lleva hasta Los Corrales, donde están las ruinas de los antiguos corrales utilizados para guardar los animales. La senda sigue subiendo por una bonita senda que nos permite disfrutar de un bonito paisaje a medida que ascendemos.Y llegamos al complejo del Campamento militar de Cocons, restos de un campamento franquista con bastante extensión y donde podemos informarnos bien gracias a un panel que nos cuenta con detalle todos los elementos del recinto. El sendero atraviesa el campamento y baja por un sendero con un tramo bastante empinado en el que habremos de tener precaución de no resbalar. El sendero desemboca en una pista entre campos de almendros, que seguiremos unos trescientos metros hacia la izquierda para ver la cueva (más bien un abrigo) de Cocons. Tras la visita a la cueva, volvemos sobre nuestros pasos y ya todo lo que nos queda es un cómodo recorrido en bajada hacia Eslida (PR-CV 137).
Toda la información de la ruta en mi blog: https://caminandohacialasalturas.blogspot.com/2021/05/eslida-campamento-militar-de-cocons.html

También pinchando en "VER MÁS".

De frente

Los corrales

Balsa de riego

Corral

Campamento militar de Cocons.

Restos campamento

Aljibe

• Photo of emilio.romerogarcia

emilio.romerogarcia May 20, 2021

Hola Emilio: Una bonita y entretenida ruta, perfectamente descrita, fenomenal para pasar una distraída mañana disfrutando de los bellos paisajes y del sano ejercicio físico al aire libre. Un saludo.

Emilio Vera May 24, 2021

¡Hola, Emilio! Estupenda mañana en la montaña, que es lo que nos gusta. Que vengan muchas más así.
    Un abrazo.

• Photo of Maríajo

Maríajo Jun 8, 2021

Me ha gustado esta ruta por la zona noreste del pueblo, siempre habíamos hecho rutas justo por enfrente. Hemos disfrutado de la mejor panorámica de eslida y hemos conocido el campamento cocons que a mi me ha impresionado por lo grande. Gracias por el track porque nos ha sido muy fácil seguirlo.

Emilio Vera Jun 8, 2021

¡Hola, Maríajo! Gracias por tu comentario y valoración. A mí me pasó algo parecido. La mayor parte de rutas por Eslida habían sido por la otra parte. También nos causó una buena impresión. Gracias de nuevo por comentar.
    Un saludo.

• Photo of Maríajo

Maríajo Jun 8, 2021

• Photo of RYebenes

RYebenes Jun 8, 2021

Excelente ruta, hemos disfrutado de un entorno distinto. Gracias Emilio por tus acertados comentarios. Saludos

Emilio Vera Jun 19, 2021

¡Hola, Rafa! Gracias por tu valoración y tu comentario. Saludos.