Uploaded May 15, 2017

Recorded March 2017

1.8
3.6

near Cirauqui, Navarra (España)

Este track nos lleva a la cima de 1º cat llamada Eskinza o San Cristobal. Se encuentra al SO de Cirauqui y SE de Lorca. Cerca pasaba la antigua vía de trashumancia de la Cañada Real de Tudela.

El recorrido comienza desde la parte sur de Cirauqui, donde se toma una pista que, cuesta abajo, nos lleva al puente sobre el río Salado, procedente del embalse de Alloz.

500 metros más adelante, y tras pasar por el canal de Alloz, tomaremos una senda. OJO con esta desviación. Desde aquí realizamos una circular en el sentido de las agujas del reloj.

Después de unos 3 km de subida se llega a la hermosa Basílica de San Cristobal y a la cima. Adosado a la ermita existe un confortable refugio y un merendero.

En este término tuvo lugar una sangrienta batalla durante la III guerra carlista.

El regreso se hace comenzando en el waypoint “paso” para tomar una senda hasta el corral del monte o de Sánchez. Desde aquí no tenemos más que seguir la pista hasta Cirauqui.