Time  one hour 39 minutes

Coordinates 768

Uploaded March 13, 2017

Recorded March 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
3,148 f
1,957 f
0
0.8
1.6
3.28 mi

Viewed 3188 times, downloaded 156 times

near Escalona, Aragón (España)

Nos dirigiremos a la población de Escalona, subiendo por la carretera (A-138) si venimos de Ainsa, justo a la entrada del pueblo nos queda el inicio del recorrido a la izquierda en la zona de Picnic.
Podemos acceder por una entrada (pista) a la izquierda que hay justo antes de pasar el puente de la carretera que pasa por encima de Rio Bellós ,o pasado el Rio coger una pequeña carretera que nos queda a la izquierda nada más cruzar el Rio, pasaremos otro puente y llegaremos a la zona de Picnic donde comienza la ruta.
Ruta fácil sin dificultad técnica, seguiremos todo el rato las marcas del (PR-HU 40) la ruta se encuentra dentro de una parte del recorrido del (PR) marcas amarillas y blancas, combina sendero y algo de pista.
Comenzaremos cogiendo un sendero y enseguida llegaremos a una casa en ruinas, este sendero cruza en algún momento la pista pasaremos unos prados y saldremos de nuevo a la pista, cogeremos un tramo de pista hasta llegar a un sendero que tomaremos a la izquierda, desde este punto ya veremos el Pueblo de Muro de Bellós en la cima, seguiremos por este sendero hasta salir de nuevo a la pista, la cogeremos hasta llegar al Pueblo, bonitas vistas del Pirineo, la Peña Montañesa, Castillo Mayor etc.
La vuelta la aremos por el mismo camino.
Cuando yo subí avían arreglado la pista ya que estaban rodando una película en el pueblo.
Intersection

Cogemos Pista (Izquierda)

11-MAR-17 10:57:52
Parking

Inicio sendero (Parking)

11-MAR-17 9:53:21
Intersection

Izquierda (sendero)

11-MAR-17 10:25:32
Ruins

Muro de Bellós (Pueblo Abandonado)

11-MAR-17 10:42:37
Intersection

Cogemos Pista (derecha)

11-MAR-17 11:15:30
Photo

Prados

11-MAR-17 10:09:08
Ruins

Ruinas

11-MAR-17 9:59:22

2 comments

  • Photo of Jose Carlos Gay

    Jose Carlos Gay Jun 27, 2018

    I have followed this trail  verified  View more

    No hay indicaciones para llegar hasta el pueblo, es facil porque en el peor de los casos solo hay que seguir la calzada que llega hasta la cima del monte, donde se encuentra el pueblo. El entorno es bosque sin transito de personas, como mucho vacas, por lo que se encuentra en perfectas condiciones de naturaleza.
    Merece la pena dar un paseo por un sitio donde hace tiempo no pisa todo el mundo, se ve indicios de que alguien frecuenta los alrededores, bien manteniendo o reparando algunas construcciones.

  • Photo of Marc Díez

    Marc Díez Aug 24, 2019

    I have followed this trail  View more

    Muchas gracias Diego! Hice la ruta y por si puede ser de ayuda la ultima parte que esta indicada en carretera en la ruta encontré la continuación de la PR para hacerla por senderito. (hice una foto pero no se como añadirla para mostrar la continuación)
    Cuando llegas al último cruce con la carretera a mano izquierda encuentras la ruta marcada con piedras en vez de marcas de color amarillo, que te lleva hasta arriba. Pasa algo inadvertida si no buscas las señales con piedras.

You can or this trail