Time  one hour 47 minutes

Recorded April 2016

0.8
1.6

near Garralda, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Garralda .
Bonita mañana primaveral de lo más indicada para dirigirnos a una de las zonas más bonitas de Navarra . La Aezkoa es un área cargado de paz y de belleza donde se encuentra la Selva de Irati .
Hoy nos vamos a conformar con dar un pequeño paseo desde Garralda siguiendo un SL para llegar a la cima del Erodoa.
Erodoa es una peña con la vista más espectacular desde Aribe .
Salimos de Garralda por la pista en dirección a Aria . Durante unos metros continuamos por la misma en suave ascenso hasta llegar a una explotación ganadera . Continuamos por la pista hasta llegar a unos carteles indicadores del sendero local .
Desde este punto tomamos una senda que transcurre por un bosque ascendiendo para ir por debajo de las peñas calcáreas pudiendo observar si ponemos un poco de atención algún nido de buitres .
Seguimos por el sendero viendo a nuestros pies la población de Aribe . En un momento del sendero nos volvemos a encontrar carteles indicadores de la dirección en sentido a Aria . En este momento encontramos un desvío que nos va a llevar a través de un túnel vegetal de bojes etc hasta llegar a la cima . Desde la cima podemos ver ,hoy todavía con nieve , la cima inconfundible de Ortzantzurieta y todo su macizo .
Descendemos por el mismo camino para llegar a Garralda donde hemos dejado el coche .
Como nota indicar que si bien el sendero hoy todavía está limpio , hay zonas donde el boj comienza a invadirlo y si no hay mucho transito en un no muy corto espacio de tiempo puede empezar a ser complicado el acceder a la cima sin esfuerzo .

Aparcamiento

• larrogain May 8, 2016

grandes vistass de aribe

• churreroerrante May 9, 2016

Esta zona es un remanso de paz .

• KATXUKATXU Jun 29, 2016

Agradable paseo en una bonita zona .