Uploaded June 25, 2019

2.9
5.8

near Ucero, Castilla y León (España)

La ruta la iniciamos en el parking de acceso al parque natural de Rio Lobos. Por una senda arbolada acedemos a la Ermita templaría de San Bartolomé y a la Cueva Grande acompañados en todo momento del croar de las ranas en su hábitat de nenúfares, seguimos la senda bien marcada atravesando el rio varias veces por pasos de piedras, ya se ve alguna rapaz predominando buitres leonados; siempre por la senda llegamos al Colmenar de los Frailes. El calor se hace notar, hay 30°, el agua se haría intomable al final de la ruta por calentamiento. Nuestro propósito es llegar al Puente de los Siete Ojos y vuelta pero se hizo dura por el calor. Vimos avistamientos pero nada que ver con la anterior marcha que hicimos hacía más de 20 años, la gran afluencia de público debe molestar a las aves y éstas buscan parajes más tranquilos. Ya en el parking encontramos una fuente de buen caudal que, aunque salada y picosa, calmó la deshidratación que tuvimos en la marcha.
Parking

AVISTAMIENTOS DE AVES

• Photo of Teresa Pedraz

Teresa Pedraz Jun 25, 2019

Preciosa ruta. Lástima que en fin de semana haya demasiada gente.