Uploaded September 3, 2016

Recorded September 2016

1.2
2.4

near Pinos del Valle, Andalucía (España)

ERMITA DEL SANTO CRISTO DEL ZAPATO Y ALTO DEL QUEMADO BLANCO DESDE PINOS DEL VALLE (CUERDA DE LA CHINCHIRINA - GRANADA)

Visita a la Ermita del Santo Cristo del Zapato, excelente mirador a Sierra Nevada y el Pantano de Beznar, continuando por la escarpada Cuerda de la Chinchirina en busca del Alto del Quemado Blanco (1255 m.).

Desde Pinos del Valle se toma la senda que sube hasta la Ermita del Cristo del Zapato. Tras contemplar las vistas se continúa, ya campo a través, por lo alto de la Cuerda de la Chinchirina en dirección al Alto del Quemado Blanco.

El primer tramo es relativamente cómodo, volviéndose más abrupto conforme se entra en la cuerda en sí. A media subida hay varios escalones de roca que se salvan haciendo un escaqueo por su flanco derecho (a la izquierda hay cortados). El último tramo se hace por una arista que se hace más amplia conforme se acerca al llano de la parte superior del Alto del Quemado Blanco.

Se desciende por un largo cortafuegos, con un par de resaltes de roca evitables, en dirección al carril por el que se cierra el recorrido en Pinos del Valle.
Summit

Alto del Quemado Blanco

Arista final

Camino

Continuación de la Divisoria (vistas a la Giralda)