Moving time  one hour 18 minutes

Time  one hour 30 minutes

Coordinates 1173

Uploaded February 2, 2019

Recorded February 2019

-
-
656 f
181 f
0
1.1
2.1
4.21 mi

Viewed 83 times, downloaded 9 times

near Casas de Torrat, Valencia (España)

A mí me gustan los senderos tranquilos cerca de la Ermita de la Cometa en Calpe. Por eso he explorado otra ruta en la zona verde. La ruta circular ofrece fantásticas vistas del Peñón de Ifach, la Sierra de Oltà y la cresta dentada de la Sierra de Bèrnia. Aunque el camino circular solo tiene 6,8 kilómetros de largo, me parece muy variada.

La Ermita de la Cometa y la zona verde con vistas al Peñón de Ifach.

El punto de partida es un lugar histórico y religioso, dedicado a San Juan: es el bonito parque de la Ermita de la Cometa. También es un lugar de encuentro en Calpe y inicio de varios senderos tradicionales. En el Parque de la Cometa hay algunos bancos y mesas que son ideales para hacer picnic o relajarse en la sombra de los árboles.

Primero atravesamos el Parque de la Cometa, giramos a la izquierda ... seguimos la carretera por una corta distancia y luego giramos a la derecha. El sendero con la marca marrón discurre un poco cuesta arriba. De esta manera, caminamos a través del bosque de pinos hasta un mirador. El ascenso se recompensa con una gran vista a Calpe y Peñón de Ifach. La roca se eleva majestuosamente del mar. En el suroeste dominan las montañas y vemos un panorama impresionante: Morro de Toix, Sierra de Oltà, la cresta dentada de la Sierra de Bernia y la Lloma Llarga con su cresta muy alargada.

Continuamos hasta la Avenida CV-7471. Seguimos un poco la carretera, pero ignoramos el sendero con la marca verde. Poco después tomamos el pequeño sendero a la izquierda, cuya entrada es bastante cubierto del matorral. En el pequeño sendero, de nuevo ofrece una gran vista de Calpe y las montañas. Subimos un poco a la derecha, después llegamos a una bifurcación. Una vez más ignoramos el camino con la marca verde, pero tomamos el sendero sin marca que discurre en dirección norte/noroeste. Cruzamos la zona verde dónde podemos contemplar el Barranco de la Cometa y el amplio paisaje. Luego mantenemos a la izquierda y cambiamos de dirección. Nos dirigimos al sur. De este modo tocamos la urbanización Empedrola. Seguimos la calle y finalmente llegamos a la Ermita de la Cometa.

View more external

Photo

Parc de la Cometa

Photo

Parc de la Cometa

Photo

Cometa, vistas a Sierra de Olta

Photo

Vistas a Peñón de Ifach

Photo

Mirador

Photo

Cruze

Photo

Sendero

Photo

Sendero

Photo

Vistas

Photo

Vistas

Photo

Viejo arbol

Photo

Sendero

Photo

Sendero, Ferrer al fondo

Photo

Vistas, Ifach

Comments

    You can or this trail