Uploaded November 24, 2019

Recorded November 2019

1.8
3.6

near Santa Cilia, Aragón (España)

Sencilla ruta de senderismo por uno de los rincones clásicos de la Sierra de Guara.
El trayecto hasta el WP 4 es pista de tierra (4,2 km. ida y otros tantos de vuelta), luego un muy buen sendero nos conduce hasta la ermita.

Encima de la Ermita de la Virgen de Arraro existe un promontorio que no nos atrevimos a escalar ya que es bastante expuesto. Mejor ascenderlo asegurado y con material de escalada. Creía que esta roca se llamaba Puntal de Arraro, pero después de otras consultas dicho puntal podría ser la montañeta que tiene justo detrás y que sí se podría ascender.

En las proximidades existen otros puntos de interés: unas cuevas bajo la ermita, y camino de Panzano, los Covachos de Cambros y la Peña Canal, que tendremos que visitar en otra ocasión.
Parking

Intersection

05 Sendero de Cuello Upiesa

Sacred architecture

06 Ermita Virgen de Arraro (ruinas)

Summit

07 Puntal de Arraro 1240 m.