Uploaded April 5, 2021

Recorded April 2021

1.2
2.4

near Irurtzun, Navarra (España)

DÍA ESPLENDIDO. SOLO VIENTO EN LA CIMA.
05 ABR 2021 09:29

Salida de Irurtzun (444 m). Buen aparcamiento situado en la parte superior del pueblo. Recorrido bien señalado a través de un bosque hasta la la ermita de la Trinidad (1007 m), edificio que se eleva majestuosamente sobre una roca. Lo más llamativo son las escaleras. Ahí tomamos un amarretako para subir hasta la cima del Erga ( 1094 m ).
Desde la cima descendemos directamente por la cresta donde se nota que hay huellas de pisadas y llegamos al collado ( 843 m ). Desde este punto corta y sencilla trepada alcanzaremos la rocosa cima de Mundumalkorra (867 m), No hay buzón solo hito con piedras. Volvemos sobre nuestros pasos al anterior collado y emprendemos el descenso muy pronunciado. Aquí es donde pienso que hubiese sido más cómodo hacer la ruta en sentido contrario.
Por una ladera boscosa bastante pronunciada se desciende hasta el Balcón de los buitres. Menos espectacular de lo que siempre me imaginé.
Desde aquí ya coges camino y está bien señalado volviendo a Irurtzun.

ES UN RECORRIDO PARA HACERLO EN SENTIDO INVERSO.
Fountain

Abrevadero

ATENCIÓN BAJADA

Panorama

Balcón de los buitres

Intersection

Bifurcación y poste indicador, seguimos al frente

Bifurcación, seguimos por la izquierda