Moving time  4 hours 31 minutes

38 f
4.4
8.7

near Santa Lucía, Murcia (España)

Hay carreras que por sus características de dureza requiere que el entrenamiento previo sea intenso y sufrido. No hay duda que la Ruta de las Fortalezas es una carrera tan bestial, que exige una buena preparación física porque de lo contrario es impensable acabar los 54 km subiendo y bajando montañas hasta llegar a la meta. Hoy con mi amigo Juan Esparza hemos trazado una ruta técnica para "castigar" las piernas y así el día 6 de abril poder estar un poco a la altura de lo que requiere la RDLF y al final el recorrido sido el siguiente:
* Plaza de Alicante
* Castillo de la Concepción
* Plaza de San Francisco
* Rectorado Universidad
Cuando vas con gente experta en senderismo y carreras de montaña, acabas aprendiendo muchas cosas y eso es lo que yo hago a diario. Hoy por ejemplo subiendo a Sierra Gorda nos hemos encontrado con el célebre Juande, conocido como "el Maestro" y hemos hecho unos cuantos kilómetros juntos, desde luego ha sido una sorpresa muy agradable porque en diciembre tuvieron que ingresarle en el hospital por un problema de salud grave y afortunadamente ha vuelto ya a la montaña