Moving time  2 hours 15 minutes

Recorded January 2018

1.7
3.3

near Ambite, Madrid (España)

Encina Milenaria con Dificultad

Bueno, primero decir donde está la dificultad. En dos lugares al final. El intento de bajar por el barranco de Valdezarza frustrado porque hay demasiada vegetación impermeable. Luego, al bajar la ladera hay una pendiente que puede ser un poco peligrosa con humedad. He seguido el rastro de los animales (semi-senderos) y eso ha ayudado, pero bueno, lo de siempre, los animales son más bajitos, así que hay que agacharse frecuentemente...
El inicio es fácil, y horizontal dirección Villar del Olmo, y después buscando los caminos que llevan hacía arriba no es difícil. Una vez arriba he buscado esa encina y la encontré, bueno se intuía en google earth. y realmente es impresionante quedarse un momento debajo de ella, supongo que la sensación será aún más magnífica en verano porque la sombra es abrumadora.
Asi que recomiendo esta ruta o una variación más fácil.

Inicio

Encinas

Intersection

Ruta los parajes de billar del Olmo

Izquierda

un poco campo a través

Intersection

Subir de nuevo campo a través en búsqueda del camino que está en un poco más arriba de atrás del olivar

Conseguido

pista y su vida

Mirador del Monte del Señor

Arriba

Calera del llanillo

Acercando a la Encina milenaria

Este

Intenta de bajar por el barranco